Los directores electos del Iosper asumieron la nueva conducción

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Los siete directores del Iosper electos en los comicios del 5 de julio pasado asumieron la conducción de la obra social por el periodo 2018-2022. La toma de sus cargos se formalizó en el marco de un acto que se desarrolló este lunes por la mañana.

Los integrantes del directorio del organismo iniciaron un nuevo mandato luego de ser nombrados por el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, por disposición del decreto 2011 elaborado conforme al proceso electoral en el que los afiliados de la obra social eligieron a sus representantes para la principal obra social de la provincia.

Asumieron Fernando Cañete, en representación del agrupamiento activo de los poderes Judicial y Legislativo; Fabián Monzón, por los activos del Poder Ejecutivo; José Fermín Beltzer, por los activos y pasivos de la Policía; Nancy Asselborn, por los empleados del Iosper; Adrián Gómez, por los activos de los Municipios; Adriana Hepp, por parte de los docentes; y Ricardo Bertonchini, por los jubilados.

Fernando Cañete fue reelecto como presidente del directorio y, al iniciar un nuevo mandato, manifestó: “Vuelvo a tener la responsabilidad de manejar el destino de esta obra social por cuatro años más, junto a los demás directores, que representa un gran desafío y responsabilidad”.

La nominación de Cañete como presidente del directorio se resolvió por unanimidad. Además, se designó como vicepresidente primero interino a Ricardo Bertonchini y como vicepresidente segundo interino a Adrián Gómez, lo que “demuestra el crecimiento en las definiciones políticas que tiene el directorio”, consideró Cañete.

El principal eje la gestión será “atender los reclamos de los afiliados”, subrayó el presidente reelecto, y destacó: “Toda política prestacional debe ser para los 290.000 afiliados, no se pueden plantear propuestas sectoriales. Tenemos la gran responsabilidad de administrar los recursos para todos y toda política que tome el directorio debe ser equitativa para todos”.

En ese marco, Cañete apuntó que el directorio sabe que hay “un gran problema con los trámites administrativos en programas específicos, por lo que para resolver eso se elaborará un programa de sistematización para reducir la burocracia”.

Además, el directivo indicó que otro “gran desafío es adecuar, modularmente, todas las prestaciones nuevas; elementos protésicos que el Iosper tiene la obligación de cubrir y, muchas veces, los fondos no alcanzan, por lo que se realizará un trabajo muy profundo (desde el punto de vista prestacional) para llevarle tranquilidad a todos los afiliados”.