Los gremios docentes entrerrianos pidieron la recuperación del salario de 2018

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/los-gremios-docentes-entrerrianos-pidieron-la-recuperacion-del-salario-de-2018/"></div>Los gremios docentes entrerrianos Agmer, AMET, Sadop y UDA pidieron al gobierno provincial la recuperación del salario 2018, frente a los niveles de inflación anual que superaron el aumento acordado […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/los-gremios-docentes-entrerrianos-pidieron-la-recuperacion-del-salario-de-2018/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

Los gremios docentes entrerrianos Agmer, AMET, Sadop y UDA pidieron al gobierno provincial la recuperación del salario 2018, frente a los niveles de inflación anual que superaron el aumento acordado en paritarias. La demanda de los gremios se planteó en el marco de la audiencia que mantuvieron con autoridades provinciales en la audiencia que se desarrolló este martes en la Casa Gris.

“Vinimos con 11 puntos vinculados a infraestructura, viviendas, aumento de partidas para comedores y elementos de limpieza, aunque el tema salarial es el más importante y el que motiva el inicio de estos encuentros”, sostuvo tras el encuentro el secretario General de Agmer, Marcelo Pagani.

El dirigente sindical destacó que “la defensa integral de la escuela pública estuvo en la agenda de 11 puntos que le presentamos a los funcionarios” y, sobre la situación salarial, anunció que “a partir de la semana que viene nos abocaremos de lleno a la discusión salarial”.

“Necesitamos una propuesta concreta para recuperar el 14,6 por ciento, que es el porcentaje que quedó desfasado nuestro salario”, advirtió el dirigente, al señalar la diferencia entre el 47,6 por ciento de inflación y el aumento salarial del 33 por ciento.

Al respecto, Pagani alertó que “con la inflación de los dos primeros meses del año, arrancaremos marzo con 20  puntos abajo”.

Las demandas que planteó Agmer al gobierno provincial son las siguientes:

1) Inmediata recuperación del 14,6% de desfasaje entre el incremento salarial y la inflación anual de 2018, además de inmediatas tratativas para establecer la pauta de incremento para 2019.

2) Devolución de lo descontado por ejercer el derecho de huelga.

3) Convocatoria a la Comisión para la equiparación salarial de cargos directivos de Primaria y Secundaria.

4) Actualización de los montos destinados a partidas de comedores y limpieza.

5) Agilización del pago del adicional para cargos de secretarios de Inicial.

6) Gestión y otorgamiento del cupo de 55 viviendas para docentes conforme lo acordado en la Paritaria 2018.

7) Se dé continuidad a las obras de infraestructura escolar en el marco de la Comisión Paritaria implementada y la demanda de AGMER reiterada en ése ámbito;

8) Convocatoria a la Comisión de Salud Laboral a la mayor brevedad.

9) Cumplimiento del Programa de Educación Sexual Integral en la totalidad de las escuelas de la provincia.

10) Declaración de interés provincial del Congreso Educativo organizado por AGMER, cuya instancia central se desarrollará en el mes de mayo.

11) Se provean las medidas a efectos que AGMER se encuentre informada y participe de las decisiones relacionadas con el otorgamiento de Becas y Transporte para los alumnos que concurren a Instituciones Escolares de la Provincia.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:
Gremios docentes entrerrianos recibieron la convocatoria del gobierno provincial