Los gremios docentes no recibieron una oferta salarial en el inicio de la conciliación

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/los-gremios-docentes-recibieron-una-oferta-salarial-en-el-inicio-de-la-conciliacion/"></div>Los gremios docentes entrerrianos Agmer y AMET asistieron este miércoles a la primera audiencia de la conciliación obligatoria que dispuso la Justicia Laboral. En ese marco, las organizaciones ratificaron su […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/los-gremios-docentes-recibieron-una-oferta-salarial-en-el-inicio-de-la-conciliacion/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

Los gremios docentes entrerrianos Agmer y AMET asistieron este miércoles a la primera audiencia de la conciliación obligatoria que dispuso la Justicia Laboral. En ese marco, las organizaciones ratificaron su rechazo a la oferta salarial presentada por el gobierno y no recibieron otra propuesta. La próxima audiencia será el 4 de abril.

La jueza Gladys Pinto resolvió otorgar un cuarto intermedio solicitado por Agmer para convocar a la Comisión de Salario y Nomenclador del gremio “a fin de acudir con un planteo concreto a partir de la propuesta rechazada que se tomará como base  para las próximas negociaciones”, informó el gremio.

Agmer y AMET se presentaron a la conciliación obligatoria tras rechazar la oferta salarial del gobierno provincial de un 20 por ciento de aumento (10 por ciento en marzo y 10 por ciento en mayo) y de la disposición de la Secretaría de Trabajo de dar por “fracasada” la negociación paritaria en ese ámbito.

Durante la primera audiencia, que se desarrolló este miércoles por la mañana las partes expresaron los antecedentes en las negociaciones.

“Desde nuestro sindicato expusimos lo que significó este proceso de negociación que arrancó el 5 de febrero y el planteo nuestro de fondo fue que necesitamos convocar a una Comisión de Salario y Nomenclador que tenemos creada por Congreso para que esa comisión a partir de la propuesta que hemos rechazado, realice los aportes para poder traer a esta mesa cuál es el planteo de Agmer y por dónde debe pasar una nueva propuesta”, manifestó tras el encuentro el secretario General de Agmer, Marcelo Pagani, en declaraciones que publicó la agencia de noticias APF.

Por su parte, el titular de AMET Entre Ríos, Andrés Besel, expresó: “Como le dijimos a la jueza ya habíamos declarado insuficiente la oferta y pretendíamos que haya una nueva propuesta que realmente pueda ser aceptada en las asambleas”,

“El 4 de abril, cuando nos volvamos a juntar, esperamos tener una respuesta salarial que nos dé la posibilidad de llevar a asambleas y encontrar una solución al conflicto”, agregó Besel.

La próxima audiencia de la conciliación obligatoria quedó fijada para el próximo jueves 4 de abril, a partir de las 12.