Los gremios telepostales lograron un acuerdo de aumento salarial

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/los-gremios-telepostales-lograron-un-acuerdo-de-aumento-salarial/"></div>Los gremios telepostales Foecyt, Aatrac, Foecop y Fejeproc – que integran la Intersindical del Correo Oficial de la República Argentina– lograron un acuerdo de aumento salarial. El incremento se estableció […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/los-gremios-telepostales-lograron-un-acuerdo-de-aumento-salarial/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

Los gremios telepostales Foecyt, Aatrac, Foecop y Fejeproc – que integran la Intersindical del Correo Oficial de la República Argentina– lograron un acuerdo de aumento salarial. El incremento se estableció este martes en la reapertura de las paritarias, un día después de la manifestación de trabajadores en los distintos puntos del país.

El incremento acordado comprende una suma fija de 4.000 pesos en octubre; el 5 por ciento adeudado de enero y el 5 por ciento adeudado de febrero, más otra suma de 4.000 pesos en noviembre; y un 10 por ciento remunerativo más un 4 por ciento no remunerativo en diciembre.

La Intersindical aclaró que “está vigente el 8 por ciento acordado oportunamente que corre a contar del 1 de septiembre de 2018” y que el nuevo acuerdo “abarca de septiembre a diciembre de 2018”.

“Las partes se reunirán en el transcurso del mes de noviembre para acordar el último tramo enero-marzo y se establece una cláusula de revisión que las partes analizarán atendiendo el comportamiento del índice inflacionario”, informaron los sindicatos.

Foecyt, Aatrac, Foecop y Fejeproc emitieron un comunicado conjunto este martes para informar los alcances del acuerdo. En la declaración, los gremios manifestaron: “Está más que claro que este acuerdo no satisface la real necesidad de los trabajadores y entendemos que el día a día golpea muy fuerte porque las distintas variables económicas licúan nuestro salario cada vez más. Por eso aclaramos: esta paritaria se acepta teniendo en cuenta la necesidad de todos de disponer cuanto antes de recursos para paliar la realidad económica”.

“Asimismo, como premisa fundamental, en un país donde vemos a diario aumentar el desempleo, nuestra política continuará inequívocamente defendiendo a rajatabla la estabilidad laboral para todas las compañeras y compañeros. Tendremos en noviembre la posibilidad de discutir con mayores expectativas la recomposición de nuestro salario y condiciones laborales”, expresó la Intersindical.

Por lo expuesto, los gremios anunciaron que “se levanta el estado de alerta y movilización a partir de la fecha destacando el compromiso de militancia y lealtad puesto de manifiesto a lo largo y a lo ancho del país haciendo visible nuestro reclamo justo y legítimo y La unidad es el camino, Unidos en Acción compañeros”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:
Trabajadores del Correo Oficial se manifestaron para reclamar paritarias