Los nodocentes universitarios cobrarán el bono de 5.000 pesos

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/los-nodocentes-universitarios-cobraran-el-bono-de-5-000-pesos/"></div>La Federación del Trabajador de la Universidades Nacionales (FATUN) llegó a un acuerdo con el Ministerio de Educación y se pagará a cada trabajador nodocente un bono de fin de […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/los-nodocentes-universitarios-cobraran-el-bono-de-5-000-pesos/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Federación del Trabajador de la Universidades Nacionales (FATUN) llegó a un acuerdo con el Ministerio de Educación y se pagará a cada trabajador nodocente un bono de fin de año de 5.000 pesos. El pago se efectivizará en dos partes iguales, una en el mes de diciembre de 2018 y otra en enero de 2019. Será por única vez y de carácter no remunerativo ni bonificable.

La Asociación del Personal de Universidad Nacional de Entre Ríos (Apuner), el sindicato conducido por Héctor Coronel que nuclea a los nodocentes de la UNER, señaló su “beneplácito” con la decisión, aunque remarcó sus “diferencias con el gobierno nacional”.

“Es un logro importante este bono, porque en un principio los trabajadores Nodocentes no estábamos contemplados por esta medida. Sin embargo, gracias a las negociaciones de nuestra Federación, de la cual formamos parte como organización de base, hemos conseguido este pago que será igual para todos los trabajadores nodocentes universitarios”, señaló Héctor Coronel, secretario General de Apuner.

En este marco, el dirigente entrerriano manifestó: “Igualmente, lejos estamos de simpatizar con un gobierno que ha venido dañando profundamente al sector trabajador y a la capacidad adquisitiva de su bolsillo, con una inflación desbordada”.

“Pero, unidos, solidarios y organizados, seguiremos trabajando para mejorar las condiciones de cada nodocente, gracias –principalmente– al apoyo de los afiliados que con su aporte y su confianza sostienen esta lucha”, remarcó Coronel.