Motociclistas reclamaron la homologación con una contundente marcha

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/motociclistas-reclamaron-la-homologacion-con-una-contundente-marcha/"></div>La Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (Asimm), el gremio que conduce Marcelo Pariente, reclamó este jueves “la urgente homologación” del acuerdo paritario con una multitudinaria y contundente movilización […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/motociclistas-reclamaron-la-homologacion-con-una-contundente-marcha/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (Asimm), el gremio que conduce Marcelo Pariente, reclamó este jueves “la urgente homologación” del acuerdo paritario con una multitudinaria y contundente movilización que concluyó frente al Ministerio de Trabajo.

“No es posible que los compañeros sigan cobrando el salario de la paritaria pasada porque el Ministerio no nos atiende”, afirmó en el marco de la protesta el secretario General del sindicato, Marcelo Pariente.

El dirigente advirtió: “Vamos a controlar que la patronal pague retroactivo a mayo, porque la paritaria anterior venció en abril, y esto no termina acá. Más allá de la defensa de nuestro salario vamos a seguir movilizando para terminar con el acarreo de motos, la catarata de multas en el centro, y el fraude de las mensajerías virtuales”.

“Pedimos disculpas a la comunidad por los inconvenientes y molestias ocasionados, pero esperamos que entiendan que la negativa sistemática de los funcionarios al diálogo con nuestra organización, nos empujó a llevar todos nuestros reclamos a la calle. Y esto va a continuar mientras no existan soluciones para los reclamos de los trabajadores”, añadieron desde el sindicato.

La Asimm cuenta con más de 4.000 afiliados en la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires. Agrupa a los trabajadores que realizan sus tareas laborales utilizando como herramienta de trabajo una moto, triciclo, ciclomotor, cuatriciclo, bicicleta y/o todo vehículo de dos ruedas que realice gestiones, entregas y retiro de sustancias alimenticias, comercio electrónico, y elementos varios de pequeña y mediana paquetería en cualquiera de los vehículos citados en un plazo menor a las 24 horas.