Moyano confirmó el paro de camioneros para este jueves

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/moyano-confirmo-el-paro-de-camioneros-para-este-jueves/"></div>El secretario general del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, confirmó el paro nacional del gremio para este jueves. La medida de fuerza se concretará sin cortes de ruta, aclaró el dirigente, […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/moyano-confirmo-el-paro-de-camioneros-para-este-jueves/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El secretario general del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, confirmó el paro nacional del gremio para este jueves. La medida de fuerza se concretará sin cortes de ruta, aclaró el dirigente, e “incluirá a todas las ramas, como recolección de residuos, transporte de caudales, combustibles”, anticipó.

Pese a que la audiencia paritaria en el Ministerio de Trabajo será este martes, Moyano confirmó el paro nacional porque los empresarios ya adelantaron que no pueden pagar el aumento del 27 por ciento que reclama el gremio.

“Tuvimos una reunión hoy (lunes) y el sector empresario dijo que no está en condiciones de pagar el 27 por ciento. Vamos a ir mañana (martes) a una audiencia pero hemos ratificado la medida de fuerza del jueves”, aseguró Moyano en una conferencia de prensa en la sede del gremio.

Moyano aclaró que no habrá cortes de ruta, y así desmintió a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien había adelantado que no permitirían piquetes.

“No va a haber cortes de ruta, como dijo Bullrich, sólo vamos a parar”, aseguró Moyano, y advirtió: “Que se olvide de nosotros porque no vamos a hacer nada que no corresponda, ni que tenga que ver con el derecho que dicta la Constitución”.

El dirigente alertó a la ministra: “Si llega a haber algún trabajador lastimado, nos reuniremos en asamblea y decidiremos qué medida tomar”.

Por otro lado, el líder gremial culpó del conflicto al reciente acuerdo del gobierno con el Fondo Monetario Internacional: “Seguramente el porcentaje del 15 por ciento lo puso el FMI, así que deberíamos negociar con Lagarde –titular del organismo– porque el gobierno acá no decide”, manifestó.