Municipales de Concordia recibirán suba del 4% y bono extra

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/municipales-de-concordia-recibiran-suba-del-4-y-bono-de-1-800-pesos/"></div>Trabajadores municipales de Concordia recibirán un aumento salarial del 4 por ciento, a partir del salario de noviembre, y un bono extra de 1.800 pesos que se liquidará en enero. […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/municipales-de-concordia-recibiran-suba-del-4-y-bono-de-1-800-pesos/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

Trabajadores municipales de Concordia recibirán un aumento salarial del 4 por ciento, a partir del salario de noviembre, y un bono extra de 1.800 pesos que se liquidará en enero. La Unión de Obreros y Empleados Municipales de Concordia (Uoemc) confirmó el anuncio del beneficio y destacó que responde “a un pedido realizado por el gremio”.

El incremento salarial del 4 por ciento se computará sobre el salario básico de los trabajadores municipales concordienses a partir de los haberes de noviembre. Con esta suba, el aumento total anual de los empleados de la comuna alcanza un 28 por ciento, incluidos el 12 por ciento aplicado en marzo y el 10 por ciento otorgado en julio.

“A raíz de un pedido realizado por el gremio municipal de la Uoemc al Ejecutivo municipal, se aprobó un aumento del 4 por ciento del sueldo básico más un bono de 1.800 pesos que se hará efectivo en el mes de enero 2018 pagadero en una sola cuota”, informó el gremio concordiense.

La entidad precisó que “a ese aumento acumulativo se le suman el 12 por ciento del mes de marzo y el 10 por ciento de julio, lo que significa un aumento anual del 28 por ciento en el año 2018”.

El secretario General de la Uoemc, Maxi Torres, manifestó su conformidad con el aumento obtenido por el gremio ya que “supera ampliamente los montos de la inflación, garantizando al Trabajador Municipal que no perderá poder adquisitivo”, dijo.

Torres confirmó además que el bono de 1.800 pesos, que se cobrará en el mes de enero de 2018, también será abonado a los contratados con aportes.