Municipales rechazaron un 9% de aumento y pidieron una mejor oferta

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/municipales-rechazaron-un-9-de-aumento-y-pidieron-una-mejor-oferta/"></div>Los gremios municipales paranaenses Suoyem, APS y Obras Sanitarias rechazaron este jueves el 9 por ciento de aumento que ofrecieron las autoridades de la comuna y reclamaron una mejor propuesta […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/municipales-rechazaron-un-9-de-aumento-y-pidieron-una-mejor-oferta/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

Los gremios municipales paranaenses Suoyem, APS y Obras Sanitarias rechazaron este jueves el 9 por ciento de aumento que ofrecieron las autoridades de la comuna y reclamaron una mejor propuesta con la mejora del salario mínimo. La propuesta rechazada contempla un 6 por ciento en septiembre y un 3 por ciento en octubre, lo que llevaría al 24 por ciento el incremento aplicado en lo que va del año.

Los dirigentes gremiales comunicaron su rechazo al ofrecimiento en la audiencia con funcionarios municipales que se desarrolló este jueves en la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos, en el marco de la conciliación obligatoria entre las partes.

La postura sindical se resolvió en una asamblea conjunta que representantes de los tres gremios mantuvieron durante la tarde del miércoles en la sede del Suoyem, en calle Maipú de la capital entrerriana (foto).

“Rechazamos la propuesta del 6 por ciento en septiembre y el 3 por ciento en octubre. Pasamos a un cuarto intermedio hasta el lunes. Pedimos que mejoren la oferta”, confirmó tras el encuentro el secretario General del Suoyem, Jorge Brocado.

El dirigente afirmó que el aumento ofrecido por las autoridades “no es lo que nosotros pedimos” y aclaró que “aparte del porcentaje reclamamos que se actualice el mínimo, que se lo equipare al del empleado público provincial”.

En ese sentido, Brocado detalló que “el salario mínimo del empleado público provincial es de unos 15 mil pesos” y que para los municipales paranaenses “con el 9 por ciento que se ofrece ahora llegaría a 13.900”.

Para el titular del Suoyem “es importante que se mejore la situación de la gente con sueldos más bajos, que tiene básicos muy básicos, y que hasta ahora los aumentos quedaban absorbidos por el mínimo”.

“Pedimos que se mejore la propuesta principalmente por la situación de la gente de de bajos sueldos”, insistió Brocado.

Al margen del reclamo por el salario mínimo, el dirigente aclaró que el ofrecimiento de las autoridades “no es malo, porque aparte del 9 por ciento (alcanzaría el 24 por ciento en lo que va del año) tendremos que sentarnos mes a mes para revisar el índice de inflación”.

“El lunes a las 9 nos vamos a volver a reunir para esperar una mejor propuesta que tendremos que bajar a las bases –adelantó el secretario General del Suoyem– porque el miércoles termina la conciliación obligatoria”.

Brocado destacó que existe “una muy buena relación entre el Suoyem, la APS y el Sindicato de Obras Sanitarias”, al señalar que “participamos juntos de las asambleas y estamos todos de acuerdo en esta paritaria”.