Municipales no recibieron una nueva propuesta salarial

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/municipales-recibieron-una-nueva-propuesta-salarial/"></div>Los gremios municipales paranaenses no recibieron una nueva propuesta de aumento salarial, en la audiencia que mantuvieron con autoridades de la comuna en la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos. […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/municipales-recibieron-una-nueva-propuesta-salarial/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

Los gremios municipales paranaenses no recibieron una nueva propuesta de aumento salarial, en la audiencia que mantuvieron con autoridades de la comuna en la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos. El encuentro se desarrolló este lunes por la mañana, en el marco de la conciliación obligatoria. Las partes fijaron una nueva reunión para el miércoles, día en que finaliza el periodo dispuesto para la negociación.

Los funcionarios municipales que asistieron al encuentro de este lunes mantuvieron el mismo ofrecimiento que habían presentado la semana pasada, que incluye un 6 por ciento de incremento en septiembre y un 3 por ciento en octubre, lo que llevaría al 24 por ciento la suba aplicada en lo que va del año.

“Lamentablemente la reunión ha sido un fracaso porque el Ejecutivo llevó la misma propuesta que ya había sido rechazada la semana pasada”, indicó el secretario General de la Asociación del Personal Superior, Pedro Acosta, en declaraciones que publicó la agencia APF.

El titular del gremio de Jerarquizados manifestó tras el encuentro: “Teníamos otra expectativa y suponíamos que el Ejecutivo iba a llegar con una propuesta superadora, pero no fue así y entonces ratificamos el rechazo a la propuesta”.

Tras el rechazo de los sindicatos a la oferta salarial, la conciliación obligatoria pasó a un cuarto intermedio para este miércoles, día en que concluye con el plazo establecido para la negociación en el ámbito de la Secretaría de Trabajo.

“Para ese día convocaremos a los trabajadores en las puertas de la Secretaria de Trabajo y, en función de lo que suceda, es posible que definamos medidas de fuerza, ya que ese mismo día finaliza la conciliación”, advirtió Acosta.

El dirigente fundamentó la postura sindical al señalar que “no podemos esperar a octubre para cobrar 1.200 pesos más”.

Por otra parte, Acosta expresó: “Ratificamos que pretendemos que el mínimo garantizado se equipare con el de la Provincia. En la Municipalidad de Paraná se paga 12.600 pesos y a nivel provincia ya están arriba de los 15.000”. (Foto: APF)

 

NOTICIAS RELACIONADAS:
Municipales rechazaron un 9% de aumento y pidieron una mejor oferta