Muntes reclamó pases a planta, recategorizaciones y reinicio de paritarias

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/muntes-reclamo-pases-planta-recategorizaciones-y-reinicio-de-paritarias/"></div>El secretario General de ATE Entre Ríos, Oscar Muntes, reclamó pases a planta permanente y recategorizaciones de trabajadores –pendientes de 2017– y la convocatoria al reinicio de las paritarias salariales. […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/muntes-reclamo-pases-planta-recategorizaciones-y-reinicio-de-paritarias/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El secretario General de ATE Entre Ríos, Oscar Muntes, reclamó pases a planta permanente y recategorizaciones de trabajadores –pendientes de 2017– y la convocatoria al reinicio de las paritarias salariales.

Muntes solicitó una audiencia con el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Hugo Ballay, para “discutir el pase a planta y recategorizaciones de los agentes, como se había acordado en la paritaria del 2017” y “para retomar la discusión salarial en septiembre”, informó ATE.

El gremio pidió la entrevista con el funcionario “para tratar diversos temas, entre los que se encuentra la implementación del Instructivo de estabilidad laboral, porque todavía hay organismos que lo interpretan como quieren, porque no cumplen con lo que se acordó”.

“A su vez, también, pedimos que se acelere el Instructivo de recategorizaciones acordado en la paritaria del 2017, ya que estamos a meses de terminar el 2018 y necesitamos terminar el instructivo de recategorizaciones para llegar a septiembre con todas las cuestiones pendientes concluidas, para que en la reapertura de la negociación salarial sólo se discuta la recuperación del poder adquisitivo”, expresó el dirigente.

Muntes advirtió que “si no se concluyen los temas pendientes la paritaria (que se abrirá inminentemente para poder recuperar todo lo que se perdió de poder adquisitivo ante una inflación que crece desmedidamente) será más compleja”.

En ese sentido, el titular de ATE recordó que en los primeros días de septiembre se deberá retomar la discusión salarial: “Ya, en dos semanas, el Ejecutivo tendrá que convocar a la ronda de charlas que habilitará la paritaria para recomponer el salario, pero para eso es clave terminar con todas las cuestiones pendientes”.

Para Muntes, el gobierno “debe dejar de dilatar los plazos, porque esa estrategia clausura el debate en la coyuntura, así ganan tiempo y postergan discusiones trascendentales como salarios y condiciones dignas de trabajo”.

ASAMBLEA EN EL IAPV
Trabajadores del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), con la tutela sindical de ATE y la CTA Autónoma de Entre Ríos, convocaron a una asamblea con radio abierta para manifestar su rechazo a la eliminación de fondos nacionales.

La jornada de protesta se desarrollará este martes, en el marco del estado de alerta que los trabajadores del IAPV declararon la semana pasada en “rechazo a la decisión del gobierno de Macri de eliminar el Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavi)”.

La radio abierta se anunció para este martes 14 a partir de las 10, en las puertas de la sede del Instituto.

“La intención del gobierno nacional es que las provincias se hagan cargo de éstos y otros fondos que actualmente envía la Nación, hecho que de llevarse adelante haría imposible la construcción de viviendas sociales, más allá de que existan buenas intenciones de parte del gobierno provincial”, informó ATE.

El gremio indicó que se definió “convocar a todos los diputados provinciales para conocer y que hagan pública su visión sobre la difícil situación que se atraviesa, así como a todas las organizaciones sociales, políticas y gremiales que compartan la necesidad de defender el Instituto de forma integral como una necesidad de los entrerrianos”.