Numerosas entidades gremiales se manifestaron en el marco del paro

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/numerosas-entidades-gremiales-se-manifestaron-en-el-marco-del-paro/"></div>Numerosas entidades gremiales se manifestaron este lunes en la Plaza 1º de Mayo de Paraná, en el marco del paro general en todo el país. La concentración se desarrolló durante […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/numerosas-entidades-gremiales-se-manifestaron-en-el-marco-del-paro/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

Numerosas entidades gremiales se manifestaron este lunes en la Plaza 1º de Mayo de Paraná, en el marco del paro general en todo el país. La concentración se desarrolló durante la mañana en el microcentro de la capital entrerriana.

Dirigentes y trabajadores de las diversas entidades sindicales de la región participaron de la manifestación, convocada por la Regional Paraná de la Confederación General del Trabajo.

“En el día de hoy, CGT en el orden nacional y local habíamos convocado a un paro. En Paraná, la particularidad es este Cabildo Abierto con la expresión de distintos trabajadores y organizaciones gremiales y sociales que hemos venido a protestar en paz”, expresó el integrante del triunvirato que conduce la CGT Paraná, el secretario General del Sindicato de Dragado y Balizamiento local Oscar Barbieri.

El dirigente manifestó que la huelga “no es en contra de nadie, sino para pedirle al Gobierno nacional que pegue un giro copernicano en el plan económico, que únicamente genera pobreza y desplazados y que cumpla con sus promesas de campaña”.

Por su parte, el secretario General de Agmer, Marcelo Pagani, expresó: “Estamos convocados a resistir este modelo de ajuste del Gobierno de Mauricio Macri y lo hacemos en el marco de una unidad muy importante de la CTA de los Trabajadores, de la CTA Autónoma y de la CGT”.

“En unidad vamos a resistir los avances que vienen de la mano del FMI y que significan ajuste para los trabajadores”, señaló Pagani en declaraciones que publicó la agencia de noticias APF.

El dirigente docente resaltó: “La lucha continúa permanentemente, nunca se clausura, y tenemos que seguir resistiendo. Ese es el camino”.

Por su parte, el secretario General del Sindicato de Camioneros de Entre Ríos, Jorge Ávalos, manifestó: “Creíamos que era necesario una asamblea popular, convocando a todos los sectores ya que la problemática la estamos padeciendo todos por políticas que está llevando el gobierno nacional”.

En tanto, el titular del Sindicato de Comercio de Paraná, Daniel Ruberto, señaló en el marco de la manifestación que en el sector mercantil “el pequeño comercio está muy afectado, el patrón está afectado, y eventualmente esto también afecta a los trabajadores, que consideran justos los reclamos que hace la CGT, con respecto a la no apertura indiscriminada de las importaciones, la reforma previsional, los probables condicionamientos que pueda traer el crédito stand by del FMI”.

Para Ruberto la huelga general de este lunes es “un paro justo, que tiene fundamento, con consignas claras, porque teníamos un salario calculado a un dólar 20 y hoy está a 28, con un aumento de tarifas e insumos básicos a los cuales no podemos renunciar”.

La Seccional Entre Ríos del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) se movilizó en Paraná y también en distintos puntos de la provincia junto a los sindicatos y gremios nucleados en la CGT bajo el lema “Por la Dignidad del Pueblo”. El gremio se manifestó “en reclamo por la reapertura de Paritarias Nacionales Libres, Contra el Ajuste y Contra el Tarifazo”.

“Una clara muestra de la construcción del movimiento obrero como protesta contra el endeudamiento y las medidas que el gobierno nacional y gran parte de la clase política viene sosteniendo en evidente perjuicio de todo el pueblo trabajador, del sector pasivo y jubilados, quienes estamos siendo humillados, manifestó Sadop Entre Ríos.