Los operadores técnicos de radio LT 14 suspendieron el paro

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/operadores-tecnicos-de-radio-lt-14-suspendieron-el-paro/"></div>Los operadores técnicos de Radio LT 14 de Paraná suspendieron este viernes el paro total que mantenían desde el martes 17 de diciembre y la emisora vuelve a emitir su […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/operadores-tecnicos-de-radio-lt-14-suspendieron-el-paro/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

Los operadores técnicos de Radio LT 14 de Paraná suspendieron este viernes el paro total que mantenían desde el martes 17 de diciembre y la emisora vuelve a emitir su programación habitual.

Así lo resolvieron los trabajadores ante la convocatoria que recibieron del ministro de Cultura y Comunicación del gobierno entrerriano, Pedro Báez, quien se comprometió a mediar en el conflicto que el personal técnico de la radio mantiene con la empresa del Estado nacional que es propietaria de la emisora.

Los operadores de la emisora destacaron que decidieron suspender el paro “en otra muestra de voluntad al diálogo”, aunque aclararon que la medida de fuerza “fue suspendida, no levantada” y que se mantienen “en estado de alerta y asamblea permanente”.

En un comunicado enviado a SITIO GREMIAL, los técnicos de control central y de planta transmisora de LT 14 y FM Baxada de Paraná manifestaron que “en la tarde del día 3 de enero de 2014 el Ministro de Cultura y Comunicación de Entre Ríos –Sr. Pedro Báez– ha convocado a sus delegados representantes a fin de comunicarles su intención de mediar en el conflicto que estos mantienen con su empleador Radio y Televisión Argentina”.

A través del texto, los trabajadores expresaron que “ante este gesto, hemos decidido en forma unilateral suspender la medida de fuerza que es de público conocimiento, dando muestras una vez más de nuestra permanente voluntad de diálogo”.

“La medida de fuerza ha sido suspendida, no levantada, manteniéndose el estado de alerta y asamblea permanente”, aclararon los técnicos.

Los trabajadores indicaron además que decidieron brindar “esta señal de buena voluntad, confiados en el compromiso demostrado por la audiencia en defender la radio que les pertenece: LT14”.

Por último, los operadores agradecieron “las demostraciones de apoyo de la comunidad toda” y expresaron: “Renovamos nuestro compromiso de seguir siendo una radio de Entre Ríos hecha por entrerrianos”.

Los empleados del sector técnico de LT 14, que tienen un sueldo inicial de unos 4.300 pesos, reclaman a Radio y Televisión Argentina (RTA), Sociedad del Estado nacional a la que pertenece la emisora, una equiparación salarial con las otras ramas de trabajadores que se desempeñan en la radio, como periodistas y locutores, que tienen sueldos iniciales de al menos 8.000 pesos.

Ante compromisos incumplidos por la empresa a lo largo del año 2013 y su falta de respuestas al reiterado reclamo, los trabajadores iniciaron el martes 17 de diciembre un paro total de actividades, por tiempo indeterminado, el cual resolvieron suspender este viernes con la expectativa de retomar el diálogo.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:
Técnicos de LT 14 siguen de paro y protestaron frente a la radio
Técnicos de radio LT 14 iniciaron un paro por tiempo indeterminado
Periodistas interiorizaron a monseñor Lozano sobre el conflicto en LT 14
Periodistas de radio LT 14 denuncian amenazas e intimidaciones
Empleados de LT 14 no lograron respuesta en la primera audiencia
Trabajo dictó la conciliación obligatoria para empleados de LT 14
Trabajadores de prensa de radio LT 14 iniciaron paros parciales