Paniagua participó de un encuentro que mostró nuevos respaldos a la CGT

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/paniagua-participo-de-un-encuentro-que-mostro-nuevos-respaldos-la-cgt/"></div>El dirigente Miguel Paniagua, secretario General nacional del Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público (Sutep), participó de un encuentro que mostró nuevos respaldos a la actual conducción de la […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/paniagua-participo-de-un-encuentro-que-mostro-nuevos-respaldos-la-cgt/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El dirigente Miguel Paniagua, secretario General nacional del Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público (Sutep), participó de un encuentro que mostró nuevos respaldos a la actual conducción de la CGT.

Los dirigentes Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, que están al frente del triunvirato que lidera la Central, encabezaron un encuentro de la “mesa chica”, ampliado por la participación de representantes de casi todos los sectores internos, a excepción de Hugo Moyano y la Corriente Federal de Trabajadores, según informó Ámbito Financiero.

De esta manera la jefatura de la CGT logró “la mayor cohesión interna desde el arranque de su actual conducción, hace dos años, y dio inicio a una nueva etapa más alejada de la confrontación con el Gobierno”, indicó al diario porteño.

El titular de la UOM, Antonio Calo, también participó del encuentro y brindó su respaldo al triunvirato, con lo que marcó su regreso a la CGT tras ser uno de los conductores de la central antes del actual proceso.

El encuentro, que se desarrolló este jueves en la sede de UPCN, reunió a los miembros del triunvirato que integran Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, con referentes de los “gordos” de los grandes sindicatos de servicios, los “independientes” de buen diálogo con el Ejecutivo, los transportistas referenciados en la CATT y el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA).

También participaron representantes de las organizaciones de la energía bajo el sello Catheda, y referentes de las 62 Organizaciones, ex aliados de Hugo Moyano, además del regreso del metalúrgico Antonio Caló, informó Ámbito Financiero.

Estuvieron Armando Cavalieri (Comercio); Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (Uocra) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), los tres “independientes”; Sergio Sasia (Unión Ferroviaria) y Osvaldo Iadarola (telefónicos), por el MASA.

Además participaron Guillermo Mangone (gas), de la Catheda; Miguel Ángel Paniagua (espectáculos públicos), de las 62; el panadero Abel Frutos, como aliado de Moyano, y un delegado de Omar Maturano por los transportistas de la CATT.

Ni siquiera la asunción del triunvirato, en agosto de 2016, había tenido tanto apoyo, como la participación del MASA y las 62 Organizaciones.

El encuentro de este jueves giró en torno a un plenario de secretarios generales de la CGT que se realizará el 29 de agosto en la Unión Ferroviaria, para debatir el futuro accionar del movimiento obrero.