Ponce cuestionó a empresarios de Verónica por “querer financiarse con recursos de los trabajadores”

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/ponce-cuestiono-empresarios-de-veronica-por-querer-financiarse-con-recursos-de-los-trabajadores/"></div>El secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (Atilra), el dirigente Héctor Ponce, cuestionó el pedido de Procedimiento Preventivo de Crisis presentado […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/ponce-cuestiono-empresarios-de-veronica-por-querer-financiarse-con-recursos-de-los-trabajadores/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (Atilra), el dirigente Héctor Ponce, cuestionó el pedido de Procedimiento Preventivo de Crisis presentado por la empresa Verónica y acusó a los responsables de la firma de “querer financiarse con recursos de los trabajadores”.

En una entrevista que difundió Atilra, el titular del gremio manifestó que el caso de la empresa Verónica “es muy particular”, al considerar que, en su presentación en el Ministerio de Trabajo, lo que plantea la firma “no es otra cosa que los riesgos que son propios del sector empresario”.

“No se habla de una crisis empresaria, en todo caso la crisis es disparada por el propio manejo de la empresa”, afirmó Ponce, y advirtió: “Están buscando disminuir la carga y la masa salarial de los trabajadores, a través de suspensiones, de la carga horaria, y la segunda intencionalidad que tiene que ver con los despidos”.

El dirigente señaló que la empresa aludió al Convenio Colectivo de Trabajo como uno de los factores de crisis: “Es el mismo Convenio Colectivo de Trabajo que le permitió a la empresa en años anteriores expandirse, crecer desde el punto industrial, empresarial y de los negocios”.

“Hay una mala gestión de quienes manejan los destinos de la empresa”, afirmó el titular de Atilra, y acusó a los responsables de “querer financiarse con recursos económicos y financieros de los trabajadores”.

Ponce señaló “retenciones (salariales) de mutual, de obra social, sindicato”, mientras la empresa “no aportaba ni a la mutual, ni a la obra social, ni al sindicato”.

“Es una conducta perversa que tienen quienes manejan la empresa en esta última parte”, señaló el dirigente, y reafirmó: “Hay un problema de gestión de quienes manejan la empresa y quieren hacerle pagar a los trabajadores esas deficiencias.

“De ninguna manera vamos a tolerar estas circunstancias. No queremos que nadie pierda el trabajo”, advirtió el titular de Atilra.

LA ENTREVISTA COMPLETA: