Ruberto evalúa junto a los trabajadores la realidad del sector comercial

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/ruberto-evalua-junto-los-trabajadores-la-realidad-del-sector-comercial/"></div>El secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná, Daniel Ruberto, mantiene una serie de reuniones con trabajadores, tanto en sus lugares de trabajo como en la sede […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/ruberto-evalua-junto-los-trabajadores-la-realidad-del-sector-comercial/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná, Daniel Ruberto, mantiene una serie de reuniones con trabajadores, tanto en sus lugares de trabajo como en la sede del gremio, para evaluar las problemáticas que afectan al sector.

“Agradezco profundamente la receptividad de los compañeros, el poder compartir una charla y un mate para hablar de todo lo que nos preocupa, de lo que hay que seguir haciendo en defensa del trabajador desde nuestro Sindicato de Empleados de Comercio”, expresó Ruberto, tras una recorrida que encabezó junto a otros representantes del sindicato por comercios de distintos puntos de la capital entrerriana.

En el marco de su visita a diferentes lugares de trabajo, el dirigente destacó: “Todo lo que hemos construido juntos en estos años lo debemos fortalecer y cuidar, y siempre ir por más, con proyectos que los mismos trabajadores proponen y nosotros como dirigente hemos concretado en obras y servicios para todos, una red solidaria que asiste al empleado y su familia”.

Ruberto también recorrió locales de la Peatonal San Martín para visitar a los trabajadores. Durante su recorrida, mantuvo lo que definió como “un mano a mano con trabajadoras y trabajadores de comercio, hablando de este momento tan complejo, donde las ventas se retraen cada día más por la inflación que deteriora el poder adquisitivo de nuestro pueblo, poniendo no sólo en peligro las fuentes laborales, también el destino del pequeño comercio”.

“Agradezco profundamente a todos la receptividad y el tiempo que nos dispensaron para poder hablar y el compromiso de muchos de ellos con el Sindicato”, valoró Ruberto la recepción de los trabajadores de numerosos comercios céntricos de la ciudad.

Días atrás, el titular del Sindicato de Comercio de Paraná también mantuvo un encuentro con trabajadores de Walmart. En el encuentro se habló “del presente y del futuro del gremio, de la necesidad de seguir construyendo y fortaleciendo esta herramienta en defensa de los derechos del trabajador, y mucho más en un tiempo tan complejo como el presente”, informó Ruberto.

El dirigente remarcó además que el encuentro también “sirvió para hablar de la próxima asamblea de Memoria y Balance, donde como comisión directiva rendimos cuentas de la administración del SEC”.

“Siento un profundo orgullo por el compromiso y la solidaridad, por las ganas de participar siempre y de integrarse al sindicato que viene, de saber y entender que en el interés individual está también el del compañero, y que en la unidad entre todos está la fuerza más importante”, manifestó el secretario General.

En el marco de la serie de reuniones que mantuvo en los últimos días, Ruberto señaló: “Como en todos los encuentros que siempre realizamos, escuchamos a los compañeros y hablamos, pero principalmente escuchamos lo que ellos están viviendo, sobre la realidad que nos toca a todos, con una situación económica cada día más complicada, que está provocando una retracción en las ventas, y esto afecta al comercio en general y al trabajador en particular”.

“No queremos que se ponga en riesgo la fuente laboral de nadie, y hoy por hoy no hay muy pocos sectores de la actividad industrial, comercial o de servicios que escape a éste panorama, lo que nos preocupa y mucho. Agradezco a todos por participar y comprometerse, por comprender que en la unidad de los trabajadores y la fortaleza del gremio está la defensa de todos”, expresó.