Sadop continúa el reclamo por su exclusión en la paritaria

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/sadop-continua-el-reclamo-por-su-exclusion-en-la-paritaria/"></div>El planteo judicial del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) para reclamar su inclusión en la Paritaria Federal continúa su curso. Así lo aclaró el secretario General de la Seccional […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/sadop-continua-el-reclamo-por-su-exclusion-en-la-paritaria/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El planteo judicial del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) para reclamar su inclusión en la Paritaria Federal continúa su curso. Así lo aclaró el secretario General de la Seccional Entre Ríos del Sadop, Sergio Pesoa, tras la reciente decisión de la Justicia Federal sobre el tema.

Sadop Entre Ríos indicó que este martes “tomó estado público, en  medios nacionales y provinciales, la decisión de la Justicia Federal frente a una acción de amparo con medida cautelar, por la exclusión de la Paritaria Federal, a raíz del decreto 52/18” interpuesta por el gremio de los docentes privados.

“En el fallo judicial del Juzgado Nacional del Trabajo Nº 51, el juez Mario Ernesto Zuretti desestimó la presentación realizada por Sadop para que las autoridades del Ministerio de Educación convoquen a una mesa de discusión del convenio marco docente”, indicó el sindicato.

No obstante, al respecto el secretario General del Sadop Entre Ríos, Sergio Pesoa, aclaró sobre el tema que “el magistrado rechazó  la medida cautelar, pero la cuestión de fondo es que se continúa adelante con el recurso de amparo”.

“Sadop no ha perdido nada, la acción está en pleno trámite y el sindicato estima que en un tiempo prudencial se resolverá  lo que en verdad se planteó que es la inclusión del gremio en la Paritaria Federal”, advirtió Pesoa.