Sadop continúa las negociaciones por el pago del bono de 5.000 pesos

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/sadop-continua-las-negociaciones-por-el-pago-del-bono-de-5-000-pesos/"></div>La Seccional Entre Ríos del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) continúa las negociaciones por el pago del bono de 5.000 pesos para los trabajadores del sector. El gremio informó […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/sadop-continua-las-negociaciones-por-el-pago-del-bono-de-5-000-pesos/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Seccional Entre Ríos del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) continúa las negociaciones por el pago del bono de 5.000 pesos para los trabajadores del sector.

El gremio informó que dirigentes de la entidad mantuvieron este miércoles un encuentro con representantes de la Junta de Educación del Arzobispado de Paraná.

El encuentro se desarrolló en el marco de la Mesa de Diálogo Exclusiva de la Enseñanza Privada para “analizar discrepancias interpretativas en torno de la aplicación del Decreto 1043-18” que dispuso el pago del bono.

“Ambas organizaciones consideran necesario procurar una solución ajustada a derecho y a la realidad económica de las instituciones educativas”, informó Sadop Entre Ríos tras el encuentro.

Por tal motivo y “en cumplimiento recíproco del deber de buena fe negocial” las partes “han establecido elevar un pedido a la Comisión Negociadora de la Enseñanza Privada (Conep) para aclarar las divergencias existentes”, precisó el sindicato.

Sadop Entre Ríos comunicó que “se deberá esperar una respuesta de las autoridades de la Conep a los fines de poder continuar avanzando en una pronta resolución”.

El gremio señaló el objetivo “de acordar una respuesta única en base al acta acuerdo celebrada el mes pasado en la ciudad de Buenos Aires entre Sadop Nación y las cámaras representantes de las instituciones particulares reunidas ante autoridades del Ministerio de Educación de la Nación”.

“Por ello, se aguarda una nueva reunión para precisar definiciones al respecto en las próximas semanas”, adelantó Sadop Entre Ríos.