Sadop destacó la “masiva movilización” y el “alto acatamiento”

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/sadop-destaco-la-masiva-movilizacion-y-el-alto-acatamiento/"></div>Los docentes privados cumplieron este martes el paro nacional y participaron de la movilización al Ministerio de Educación, en reclamo por la reapertura de la paritaria nacional, contra la represión […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/sadop-destaco-la-masiva-movilizacion-y-el-alto-acatamiento/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

Los docentes privados cumplieron este martes el paro nacional y participaron de la movilización al Ministerio de Educación, en reclamo por la reapertura de la paritaria nacional, contra la represión a los trabajadores, la falta de aporte a las provincias, por la no convocatoria a la Comisión Negociadora de la Enseñanza Privada (Conep), contra la reforma laboral y a favor del actual derecho jubilatorio docente.

Según el relevamiento que realizó el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), el paro tuvo un 76 por ciento de acatamiento en promedio en todo el país, se informó a SITIO GREMIAL.

“El gobierno nacional no asiste a las provincias”, denunció María Lazzaro, Secretaria General de Sadop. La dirigente acusó al Ejecutivo de buscar “un proyecto de país sin educación y ajuste económico”.

En tanto, Carolina Rubia, secretaria General de Sadop Chubut, consideró frente a una masiva movilización que la administración de esa provincia sólo busca “represión” y “no quiere dialogar”.

Rubia responsabilizó a las cámaras empresarias dueñas de los colegios privados por la situación: “Los patrones se tienen que hacer cargo. No deben mirar a un costado y tienen que cumplir la Ley”, sostuvo.