Se lanza diplomatura para formación y jerarquización de municipales

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/se-lanza-diplomatura-para-formacion-y-jerarquizacion-de-municipales/"></div>La Diplomatura para la formación y jerarquización de funcionarios, gerentes y agentes de la administración pública municipal, pertenece al Programa Nacional de Formación para Empleados Municipales, será lanzada el próximo […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/se-lanza-diplomatura-para-formacion-y-jerarquizacion-de-municipales/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Diplomatura para la formación y jerarquización de funcionarios, gerentes y agentes de la administración pública municipal, pertenece al Programa Nacional de Formación para Empleados Municipales, será lanzada el próximo 16 de  abril por la Municipalidad de Paraná con invitación a todas las comunas entrerrianas.

La presentación del programa será el 16 de abril a las 10.30, en el Club de Leones Centro de Paraná, en calle Carlos Pellegrini 547. La invitación se hizo extensiva a cada una de las municipalidades de la provincia.

La propuesta de formación y jerarquización de los recursos humanos de la administración pública municipal se llevará a cabo en la capital entrerriana a través del Centro Municipal de Perfeccionamiento, dependiente de la Secretaria General y Derechos Humanos, en conjunto con la Secretaría de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Paraná.

La Diplomatura para la formación y jerarquización de funcionarios, gerentes y agentes de la administración pública municipal pertenece al Programa Nacional de Formación para Empleados Municipales, desarrollado por el Ministerio de Modernización, a través de la Escuela de Alta Dirección Pública en conjunto con el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

Se trata de un programa de carácter virtual, en el que los participantes realizan su trabajo en el campus virtual del INAP. Se trata de un auto-gestionado, es decir, el participante avanza de manera autónoma según su propio ritmo de aprendizaje.

Los primeros 100 empleados inscriptos deberán ser personal de planta y con contrato de servicio, sin excepción. Y su seguimiento tutorial, será en el Centro Municipal de Perfeccionamiento. Luego de finalizar ese cupo, se podrán inscribir de agentes de cualquier modalidad contractual (contrato de obra, de Servicio o planta permanente).

Paralelamente, sólo para directores y subdirectores habrá otra Diplomatura organizada por el mismo ente, denominada de Alta Dirección Pública, con un cupo de 50 personas.

Según se precisó, cumplimentada la inscripción a estos cursos, accederán a un link del campus on line, donde ya se encontrará el material para iniciar los estudios.

La Diplomatura está planeada en ocho módulos, y una vez al mes, se rendirá cada uno de ellos, en la sede del Centro.

Para inscribirse, los interesados deberán dirigir al Centro Municipal de Perfeccionamiento –ubicado en calle Pellegrini 558–, en el horario de 7 a 19, o al teléfono (343) 4202220.