Los gremios postales Foecyt y Aatrac saludaron al cartero en su día

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/sindicatos-postales-saludaron-al-cartero-en-su-dia/"></div>Los gremios Foecyt y Aatrac expresaron este martes su saludo y reconocimiento por el Día del Cartero a todos los trabajadores que cumplen la tradicional tarea del servicio postal. El […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/sindicatos-postales-saludaron-al-cartero-en-su-dia/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

Los gremios Foecyt y Aatrac expresaron este martes su saludo y reconocimiento por el Día del Cartero a todos los trabajadores que cumplen la tradicional tarea del servicio postal.

El Día del Cartero se celebra cada 14 de septiembre “en homenaje al primer cartero designado en Buenos Aires en 1771, Don Bruno Ramírez, convirtiéndose  en un ícono ciudadano dicha figura”, recordó Foecyt Paraná.

“A partir de allí todos los carteros que lo sucedieron hasta el día  de hoy son un Símbolo para nuestro querido Correo Oficial de Bandera”, señaló la entidad.

En alusión a la fecha, Foecyt brindó un homenaje “al querido Distribuidor, servidor público por la excelencia que aporta día a día su Esfuerzo, Vocación y su Abnegación para el engrandecimiento de nuestro querido país, entregando a toda la comunidad noticias buenas, regulares o en algunos casos malas, pero siempre servicial con los clientes”.

“El mal tiempo nunca impide que ustedes lleguen al usuario, tarea loable. Por eso nuestro reconocimiento queridos Carteros en su día”, saludó el gremio.

Por su parte, la Aatrac también reconoció a los carteros como “emblema del Correo Argentino y nexos comunicantes de la sociedad toda”.

“La Aatrac, entidad histórica y señera, próxima a cumplir 75 años de vida gremial, en esta nueva etapa que se avecina dentro de la Empresa Corasa, una vez más ratifica su compromiso pleno en la irrestricta defensa de la fuente de trabajo, la permanencia del Correo de Bandera dentro de la órbita del Estado Nacional, y el amparo absoluto del Convenio Colectivo de Trabajo Nº 80/93”, expresó la entidad.

En el mismo sentido, el gremio manifestó: “Apelamos a la unidad de todos los sectores, convencidos que de esa manera podremos encontrar vías alternativas que posibiliten, a través del compromiso militante y la lucha inclaudicable, obtener esos objetivos y otras reivindicaciones que todos nos merecemos”.

“Compañeros carteros, reciban nuestro afecto, el abrazo fraterno, y el deseo ferviente que pasen junto a sus familias el mejor de los días”, saludó la Aatrac.