Spunc acompaña el reclamo por un Consejo Económico Social

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/spunc-acompana-el-reclamo-por-un-consejo-economico-social/"></div>El Sindicato del Personal de la Universidad Nacional de Cuyo (Spunc), el gremio de no docentes, manifestó su acompañamiento al reclamo dirigido al gobierno mendocino para la creación de un […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/spunc-acompana-el-reclamo-por-un-consejo-economico-social/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El Sindicato del Personal de la Universidad Nacional de Cuyo (Spunc), el gremio de no docentes, manifestó su acompañamiento al reclamo dirigido al gobierno mendocino para la creación de un Consejo Económico Social. El pedido fue planteado al gobernador de la provincia por autoridades del Partido Justicialista de Mendoza, legisladores nacionales y legisladores provinciales del peronismo “para enfrentar la crisis profunda que atraviesa nuestro país”.

Spunc expresó su acompañamiento al reclamo como parte de la CGT Regional Mendoza, que acompañó el pedido dirigido al mandatario provincial “en el convencimiento de que debe ser el gobierno de la provincia, en la persona del gobernador, quien deba ponerse al frente de esta situación crítica”.

“Los más vulnerables son quienes hoy están castigados por la pobreza y la indigencia, pero también los trabajadores y sus familias, quienes viven la incertidumbre de la pérdida de su trabajo o ven diezmados sus bolsillos por la inflación”, expresó la CGT Mendoza en un comunicado.

La conducción de la central gremial local recordó que en febrero de 2017 le hizo entrega al gobernador de la provincia un documento en la que se le pidió una Agenda Común en Defensa de Mendoza.

A través de ese documento la CGT solicitó la conformación de un Consejo Económico y Social “como herramienta necesaria para generar un ámbito de diálogo y consenso mediante el cual se pudiera llevar adelante una agenda laboral, productiva y social”.

“Hoy se hace imprescindible la creación de este espacio en el que podamos cada cual desde su lugar acercar nuestras posiciones para salir de esta crisis que padecemos todos, pero que afecta particularmente a quienes están en situación de vulnerabilidad”, advirtió la CGT Mendoza.

La dirigencia gremial manifestó que “esta herramienta no debe quedar establecida solo para la actual coyuntura, sino que debe ser permanente”.

“Mendoza necesita de un gobierno que con espíritu amplio convoque a todos los sectores representativos de nuestra sociedad para que, cada cual con la responsabilidad que le corresponde, haga su aporte en los temas que nos deben ocupar a todos”, reclamó la central.

La CGT reafirmó: “Mendoza necesita imprescindiblemente de espacios de diálogo y consenso de los temas que nos preocupan a todos”.

 

DOCUMENTO ADJUNTO:
Pedido de Agenda Común en Defensa de Mendoza