Spunc recorre las facultades para informar sobre el acuerdo salarial

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/spunc-recorre-las-facultades-para-informar-sobre-el-acuerdo-salarial/"></div>El Sindicato del Personal de la Universidad Nacional de Cuyo (Spunc), el gremio de nodocentes, inició un recorrido por las facultades para informar a los trabajadores sobre el reciente acuerdo […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/spunc-recorre-las-facultades-para-informar-sobre-el-acuerdo-salarial/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El Sindicato del Personal de la Universidad Nacional de Cuyo (Spunc), el gremio de nodocentes, inició un recorrido por las facultades para informar a los trabajadores sobre el reciente acuerdo salarial nacional.

El secretario General del Spunc, Miguel Menchón, empezó a visitar los distintos lugares de trabajo junto a otros directivos del sindicato para “informar y discutir” sobre el acuerdo alcanzado por la FATUN para la pauta salarial parcial 2019.

Directivos sindicales y trabajadores también evalúan en el marco de los respectivos encuentros las paritarias particulares locales acerca de auxiliares, contratados, licencias, mayor responsabilidad y otros puntos, informó el Spunc.

Esta instancia de análisis de las negociaciones paritarias se desarrolla en el marco del estado de alerta y movilización nacional que declaró el congreso de la FATUN al sesionar con la presencia de directivos de los sindicatos nodocentes de todo el país.

El Spunc destacó que los encuentros para evaluar la situación salarial y laboral se realiza “en búsqueda de encontrarnos en un marco de unidad, solidaridad y organización para seguir enfrentando las políticas del actual Gobierno Nacional”.

“Hubo explicaciones, debate, propuestas y puestas en común en búsqueda de objetivos compartidos por los compañeros nodocentes de la Uncuyo”, destacó el sindicato que conduce Miguel Menchón sobre las reuniones ya realizadas.

Los encuentros para evaluar la realidad del sector se concretaron en la Facultad de Derecho, Facultad de Artes y Diseño, Facultad de Odontología, Facultad de Ciencias Agrarias.

“Vamos a llegar a cada lugar de la Uncuyo donde un compañero nodocente se encuentre. Será nuestro objetivo no sólo poner de manifiesto la actuación de FATUN, sino además de Spunc, frente a un gobierno que tiene como objetivo la pérdida de derechos laborales obtenidos a través de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo”, resaltó la conducción del gremio.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:
La FATUN firmó un acuerdo de aumento salarial por seis meses