Suteba confirmó su adhesión a la huelga de 48 horas

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/suteba-confirmo-su-adhesion-la-huelga-de-48-horas/"></div>El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), gremio que nuclea a la mayoría de los docentes estatales de la provincia, decidió adherir lunes y martes […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/suteba-confirmo-su-adhesion-la-huelga-de-48-horas/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), gremio que nuclea a la mayoría de los docentes estatales de la provincia, decidió adherir lunes y martes al paro nacional de 48 horas que convocó la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera).

“En el día de la fecha, reunido el Plenario de Secretarios Generales, el Suteba resolvió adherir a la Jornada Nacional de Protesta de 48 horas convocada por Ctera para los días 30 y 31 de julio, con la realización de paro y movilización”, confirmó este sábado el gremio.

En cambio, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), la FEB y Udocba, acataron la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y levantaron la medida de fuerza que habían anunciado.

La Ctera llamó a una jornada nacional de protesta para lunes y martes con movilizaciones y paro en varias provincias, entre ellas las provincias de Buenos Aires, donde el gobierno local dictó el viernes la conciliación obligatoria.

La medida no será acatada por el gremio mayoritario en cantidad de afiliados, Suteba, amparándose en la determinación nacional. En cambio, si será acatada por el resto de las entidades gremiales: FEB, Udocba, Amet y Sadop.

Esos gremios habían determinado un paro docente de 72 horas en el territorio bonaerense y el gobierno reaccionó con la conciliación obligatoria.

La medida de Ctera también incluye a otros estados en conflicto: las provincias de Chaco, Tierra del Fuego, Santa Cruz y Capital Federal.