Sutser evaluó el proceso de pases a planta con la ministra de Salud

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/sutser-evaluo-el-proceso-de-pases-planta-con-la-ministra-de-salud/"></div>La secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores de la Salud de Entre Ríos (Sutser), Fabiana Arquiel, asistió a una audiencia con la ministra de Salud de la provincia, Sonia […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/sutser-evaluo-el-proceso-de-pases-planta-con-la-ministra-de-salud/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores de la Salud de Entre Ríos (Sutser), Fabiana Arquiel, asistió a una audiencia con la ministra de Salud de la provincia, Sonia Velázquez, en respuesta a la solicitud del gremio. Durante el encuentro, que se desarrolló este lunes, la dirigente gremial pidió información a la funcionaria sobre el mecanismo dispuesto para los pases a planta permanente de trabajadores del área.

Tras el encuentro, la titular del Sutser calificó de “transparente” el proceso llevado adelante por Recursos Humanos del Ministerio de Salud para definir los pases a planta permanente.

Al respecto, Arquiel destacó que tras el reclamo realizado por el sindicato, la ministra de Salud, Sonia Velázquez, concedió la audiencia que se concretó este lunes. “Fue una reunión extensa, donde planteamos el tema de los listados de pases a planta, que es un tema sensible para los trabajadores, y otros que nos preocupaban”, informó la dirigente.

La titular del gremio señaló que durante el encuentro la ministra estuvo asistida por su equipo legal y de personal: “Nos contaron la forma en que había trabajado el área de Recursos Humanos: con la antigüedad del trabajador. Esto nos dejó más tranquilos. Además los listados van a llegar a los hospitales y centros de salud”.

Arquiel señaló que se vivió una “confusión” en los nosocomios de la provincia por la falta de información sobre el tema, luego de que el área de personal solicitara información sobre quiénes tenían sanciones y otros datos de la carrera de los trabajadores a los que les correspondía ser designado. Pero consideró que “eso fue aclarado”.

“Cuando los sindicatos tengamos los listados, podremos hacer los reclamos que creamos necesarios por los trabajadores que creamos que pueden faltar en la lista”, explicó la titular del Sutser. Para ello, las organizaciones sindicales tendrán un plazo de cinco días.

Arquiel destacó la predisposición de la ministra Velázquez y del resto del Ministerio para resolver la situación, a la vez que subrayó la transparencia del procedimiento que permite “que el trabajador no tenga que ser rehén de un gremio para salir en el listado, como ha pasado en otras oportunidades”.

“Más de 1.700 trabajadores, de distintas carreras, serán nombrados”, valoró la secretaria General del Sutser.