Telefónicos logran un preacuerdo del 33 por ciento de aumento

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/telefonicos-logran-un-preacuerdo-del-33-por-ciento-de-aumento/"></div>La Mesa de Unidad Sindical, que nuclea a los gremios telefónicos nacionales, alcanzó un preacuerdo salarial que alcanza un 33 por ciento de aumento anual para los trabajadores de telefonía […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/telefonicos-logran-un-preacuerdo-del-33-por-ciento-de-aumento/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Mesa de Unidad Sindical, que nuclea a los gremios telefónicos nacionales, alcanzó un preacuerdo salarial que alcanza un 33 por ciento de aumento anual para los trabajadores de telefonía fija y de call center.

La suba está compuesta por un 27,8 por ciento de incremento anual, un 20 por ciento a partir de julio y un 7,8 desde enero. A eso se suma el pago de dos sumas fijas de 1.700 pesos cada una, en agosto y noviembre, el pago por el Día del Telefónico (desde 2.463 pesos para telefonía fija y de 1.395 pesos para call center) y un aumento de la antigüedad.

Las partes además negociaron por primera vez la pauta salarial para la telefonía móvil, tras la reciente firma del convenio colectivo de trabajo que regula la actividad. Para este sector la suba es del 35 por ciento, por un plazo ampliado a 15 meses, con un 17 por ciento a partir de julio, un 10 por ciento a partir de noviembre y un 4 por ciento a partir de abril de 2016. Las sumas extras serán de 1.836 pesos, en julio y septiembre, y el mismo monto se pagará por el Día del Telefónico.

Los detalles fueron confirmados a SITIO GREMIAL desde el Sindicato de Obreros, Empleados y Especialistas de los Servicios e Industrias de las Telecomunicaciones de Entre Ríos (Soeesiter). Al respecto, el secretario de Asuntos Profesionales del gremio provincial, José María Ortiz, aclaró que “este preacuerdo está a consideración de los cuerpos orgánicos”.

“Este es un preacuerdo que logró la Mesa de Unidad Sindical. Falta la formalidad de que los gremios lo aprueben”, señaló el dirigente entrerriano, quien desde su punto de vista consideró que “está dentro de las líneas generales de lo que se ha acordado en paritarias”.

En sus declaraciones a SITIO GREMIAL, Ortiz explicó que “el aumento total llega al 33 por ciento para los convenios de telefonía fija y call center, incluyendo las sumas fijas, el Día del Telefónico y el aumento de la antigüedad” y que “para la telefonía móvil llega a un 35 por ciento y se amplía a 15 meses porque es la primera negociación dentro del convenio que se firmó este año”.

Los cuatro gremios telefónicos nacionales que integran la Mesa de Unidad Sindical son: la Unión Personal Jerárquico de Empresas de Telecomunicaciones (UPJ); la Federación Argentina de las Telecomunicaciones (Fatel); la Federación de Obreros, Especialistas y Empleados de los Servicios e Industria de las Telecomunicaciones de la República Argentina (Foeesitra); y la Federación de Organizaciones de Personal Supervisión Técnicos Telefónicos Argentinos (Fopstta).