Telefónicos reclaman la reapertura de paritarias para la revisión salarial

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/telefonicos-reclaman-la-reapertura-de-paritarias-para-la-revision-salarial/"></div>Los gremios telefónicos nacionales que integran la Mesa de Unidad Sindical reclamaron a las empresas Telecom y Telefónica la reapertura de paritarias para la revisión salarial del acuerdo 2018. Foeesitra, […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/telefonicos-reclaman-la-reapertura-de-paritarias-para-la-revision-salarial/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

Los gremios telefónicos nacionales que integran la Mesa de Unidad Sindical reclamaron a las empresas Telecom y Telefónica la reapertura de paritarias para la revisión salarial del acuerdo 2018.

Foeesitra, Fattel, Cepetel y Fommtra remitieron la petición formal a los responsables de las compañías “a los fines de poner en práctica el contenido de la cláusula décima primera del acuerdo del 19 de julio de 2018”.

Dicha cláusula “manifiesta que las partes se reunirán en los meses de noviembre del 2018 y marzo del 2019 a los fines de analizar la evolución del presente acuerdo por el periodo paritario vigente”, señalaron los sindicatos.

“No escapará a su entendimiento que la delicada situación económica que atraviesa el país torna imperiosa esta reunión respetando las fechas establecidas en el acuerdo citado”, fundamentaron su pedido las organizaciones gremiales, y solicitaron “una reunión a la brevedad posible en fecha y lugar a determinar”.

El secretario General del Sindicato de Telefónicos de Entre Ríos (Soeesiter), José María Ortiz, señaló que “el acuerdo paritario del año pasado tenía cláusula de reapertura para noviembre y para marzo”.

“La reapertura de noviembre se hizo, se acordó un porcentaje de aumento y un monto por el Día del Telefónico que se pagó en enero. Y en ese acuerdo se dejó aclarado que en marzo debía revisarse”, explicó el titular del gremio entrerriano.

Ortiz consideró que “en esta nueva reapertura se deberá discutir cuál ha sido el desfasaje salarial de noviembre hasta ahora”.

“El desfasaje existe y es cada vez mayor. La idea es compensar la caída del salario provocado por el aumento del costo de vida, de las tarifas y de la inflación”, justificó el titular del Soeesiter.