Telefónicos reclamaron una recomposición salarial por cláusula de revisión

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/telefonicos-reclamaron-una-recomposicion-salarial-por-clausula-de-revision/"></div>Los gremios telefónicos nacionales, que integran la Mesa de Unidad Sindical de las Telecomunicaciones, reclamaron una recomposición salarial a las empresas del sector como cumplimiento de la cláusula de revisión […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/telefonicos-reclamaron-una-recomposicion-salarial-por-clausula-de-revision/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

Los gremios telefónicos nacionales, que integran la Mesa de Unidad Sindical de las Telecomunicaciones, reclamaron una recomposición salarial a las empresas del sector como cumplimiento de la cláusula de revisión establecida en paritarias.

Directivos de las federaciones gremiales Fattel, Cepetel, Foeesitra y Fommtra informaron que este martes mantuvieron una reunión con representantes de las compañías del sector.

El encuentro entre las partes se concretó “con el objeto de hacer efectiva una corrección salarial acorde al desfasaje sufrido entre lo pactado (en paritarias) y el índice inflacionario”, señalaron los sindicatos.

En un comunicado conjunto enviado a SITIO GREMIAL, las organizaciones informaron: “Las compañías si bien reconocen que la inflación ha superado el ajuste oportunamente acordado, no han ofertado cifra alguna”.

Los representantes empresarios “aducen caídas en las ventas y congelamiento de tarifas a la vez que han sostenido las inversiones comprometidas”, según señalaron.

Frente a la postura patronal, los dirigentes gremiales manifestaron que “los trabajadores del sector no estamos dispuestos a perder poder adquisitivo, toda vez que resulta injusto e innecesario, ya que el salario no afecta la rentabilidad de estas compañías”.

“Ante este estado de cosas es que llamamos a que la parte empresaria reconsidere esta posición –advirtieron los sindicatos– y pasamos a un cuarto intermedio hasta la semana entrante, fecha en la cual esperamos contar con una propuesta de recomposición del salario que permita paliar la angustiante situación a la que nos somete una realidad económica implacable”.

Por último, los gremios comunicaron que analizan una convocatoria a los cuerpos orgánicos “con la modalidad que cada organización considere si no hubiere una respuesta favorable a nuestros reclamos”.