Torres pidió una alta participación en las elecciones del Iosper

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/torres-pidio-una-alta-participacion-en-las-elecciones-del-iosper/"></div>El dirigente gremial Maxi Torres, secretario General de la Unión de Obreros y Empleados Municipales de Concordia y candidato a director del Iosper como representante de los trabajadores del sector, […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/torres-pidio-una-alta-participacion-en-las-elecciones-del-iosper/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El dirigente gremial Maxi Torres, secretario General de la Unión de Obreros y Empleados Municipales de Concordia y candidato a director del Iosper como representante de los trabajadores del sector, pidió a los afiliados a la obra social una alta participación en las elecciones del 5 de julio que definirá la próxima conducción del organismo.

“Pedimos que participen. A la salud hay que defenderla como defendemos nuestro salario y las condiciones de trabajo. Tenemos que defender nuestra salud, nuestra obra social, y la manera es participando de estas elecciones”, manifestó Torres en el marco de su campaña.

Torres, quien encabeza la Lista 8 Dignidad Municipal acompañado por el dirigente paranaense Hugo Vásquez, consideró que en las elecciones del 5 de julio “no puede participar un 10 ó 15 por ciento” del padrón, sino que “la participación tiene que superar el 50 por ciento”.

“La nuestra es la Lista 8 Dignidad Municipal. Hay tres opciones. Pedimos a los compañeros que participen. El 5 de julio tenemos que ir todos a votar por nuestra obra social, por la salud de nuestra familia”, insistió el titular del gremio municipal concordiense.

Torres habló del desarrollo de su campaña: “Venimos trabajando con mucha ganas y fuerza porque cada vez se suma más gente a la lista 8, para una obra social que escuche y que atienda las problemáticas directamente con el afiliado, lo que hoy no se está dando. Con mucha responsabilidad trabajamos y recorremos la provincia”.

El candidato al directorio del Iosper como representantes de los trabajadores municipales señaló las problemáticas de la obra social. En ese sentido, indicó que “la problemática principal es en el interior de la provincia”, al señalar que “cuando te alejas de Paraná es como que tenemos otra obra social, con menos prestaciones, con más burocracia, con menos interés a las problemáticas de la gente del interior”.

Torres señaló que “se cerró la residencia de la obra social”, que “hay menos prestaciones, más atrasos en los reintegros, en las prótesis”. También indicó que “hoy no atiende en el Garrahan porque hay una deuda”.

“Hay muchas problemáticas que venimos recogiendo en nuestro recorrido por la provincia”, señaló el dirigente, que además señaló “atrasos con los acompañantes terapéuticos de chicos especiales” y “atrasos de medicamentos para oncológicos”.

“Los problemas son muchos, pero se pueden solucionar sentándose a hablar con los farmacéuticos, con las clínicas, con la Femer, hacer convenios y respetarlos, para que haya buena atención”, expresó el candidato concordiense.

Maxi Torres, quien ocupó el cargo de director del Iosper entre 2010 y 2014, recordó que “cuando estuvimos nosotros tuvimos el aporte de un 7 por ciento, pero hoy el gobernador Bordet le devolvió el 2 por ciento que había sido quitado por la emergencia económica”.

“Entonces que sigamos teniendo esos problemas es porque algo está fallando”, cuestionó el titular de la Uoemc.

Torres, por otra parte, mencionó que “seguimos teniendo problemas con la junta electoral”. En ese sentido, recordó sus críticas por la entrega de los padrones, a lo que agregó: “Ahora estamos pidiendo más mesas, porque nos quieren dar tres urnas solamente para los municipales, lo que es imposible porque somos 2.700 y sabemos que en cada urna no puede haber más de 350 votantes, entonces si mandan tres urnas van a poder votar mil compañeros”.

“Eso molesta y nos hace mal porque estamos en democracia y todos tenemos que tener las mismas herramientas para participar”, criticó Torres, y reiteró: “Pedimos a los compañeros que participen. El 5 de julio tenemos que ir todos a votar por nuestra obra social, por la salud de nuestra familia”.