Torres señaló irregularidades de la Junta Electoral del Iosper

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/torres-senalo-irregularidades-de-la-junta-electoral-del-iosper/"></div>El dirigente municipal concordiense Maxi Torres, candidato al directorio del Iosper como representante del sector, señaló algunas irregularidades de la Junta Electoral en el marco del proceso de las elecciones […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/torres-senalo-irregularidades-de-la-junta-electoral-del-iosper/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El dirigente municipal concordiense Maxi Torres, candidato al directorio del Iosper como representante del sector, señaló algunas irregularidades de la Junta Electoral en el marco del proceso de las elecciones que se desarrollarán el 5 de julio.

Torres se manifestó “preocupado” y manifestó su “repudio” al indicar que “nos dieron un padrón en un sistema muy complicado para trabajar”. Al respecto, reclamó la necesidad de un padrón “por departamento, por ciudad, para hacer un buen trabajo”.

“Estábamos trabajando con el (padrón) anterior porque la Junta Electoral no nos entregaba (el actual). Ahora los compañeros nos están diciendo que Villa Elisa tiene 30 ó 40 compañeros menos, que en Concordia no figuran los trabajadores de Obras Sanitarias, en el caso de Paraná hay 1.000 de más”, señaló Torres en declaraciones a Radio Ciudadana.

El dirigente cuestionó además que la Junta Electoral no reconoció la denominación de su lista: “Somos la Lista Celeste 8 de Noviembre Dignidad Municipal. Pero ahora nos impusieron Lista Verde. Nosotros no nos identificamos con ese color”.

“Estamos pidiendo explicaciones. Dicen que es una decisión de la Junta Electoral. Nos dicen que es porque hay lugares donde se vota en una sola urna, es una barbaridad, docentes, policías, municipales, empleados del Iosper, jubilados. No puedo entender que hagan eso”, agregó Torres.

El candidato al directorio del Iosper continuó: “No podemos entender esto, lo repudiamos, queremos solucionarlo. No nos merecemos esto ni nosotros ni ninguna agrupación que quiere participar de esta elección para mejorar nuestra obra social”.

“Es vergonzoso, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para que todos tengamos las mismas herramientas para trabajar con nuestros afiliados”, agregó.

Torres recordó que “en la anterior (elección) hicimos 19 impugnaciones” pero que “la Junta Electoral en ninguna se expidió” y que “ahora es peor”.

“Queremos que sean transparentes las elecciones. Los afiliados y los ciudadanos quieren transparencia. Esto hace mal, no a mí, sino a los compañeros, a los trabajadores. No estamos en tiempos de burlarnos del afiliado que hoy quiere poner su voto de bronca o de fe en un candidato que lo represente en la salud”, advirtió el gremialista.

En el mismo sentido, el dirigente concordiense señaló que “a muchos compañeros del interior le descuentan todos los meses y hoy no están en el padrón para votar” y expresó: “Se trata de los afiliados que quieren participar de una elección por la salud de su familia. Ellos se están burlando de las familias de los municipales y de todos los afiliados de la obra social”.

Maxi Torres adelantó: “Vamos a ir con nuestro apoderado y el asesor legal vamos a hacer una presentación, primero porque no encontramos a ningún miembro de la Junta Electoral. Vamos a ir para presentar una nota para que nos atiendan y nos den una solución. Por el color de la boleta porque nos cambiaron de color, siempre fuimos la celeste y nos pusieron color verde. Ya venimos hace dos meses que trabajando”.

“Esperamos que se pueda revertir para que las elecciones sean transparentes, para la participación de los afiliados, que no sé con qué fin le están prohibiendo esa posibilidad”, cuestionó.