Trabajadores de Anses marcharon contra los despidos

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/trabajadores-de-anses-marcharon-contra-los-despidos/"></div>El Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el personal de la Industria (Secasfpi) se movilizó este jueves a la sede de la Anses, ubicada en […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/trabajadores-de-anses-marcharon-contra-los-despidos/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el personal de la Industria (Secasfpi) se movilizó este jueves a la sede de la Anses, ubicada en avenida Córdoba 720, en reclamo por los trabajadores despedidos.

“Son 82 despidos sin causa, están tocando mano de obra calificada. A este panorama se le suma el desguace del Fondo de Garantía de Sustentabilidad y el de todo el organismo en sí; están destruyendo la Seguridad Social en Argentina”, denunció en el marco de la manifestación Carlos Ortega, secretario General del gremio.

“Vamos a marchar el día 21 y seguramente será de contundencia porque esto excede a los dirigentes, hay un pueblo necesitado de que se lo escuche en pos de reclamar por la justicia, la libertad, la memoria y, fundamentalmente los derechos adquiridos”, expresó Ortega, y agregó: “Esta pelea no se cierra acá, no es una pelea sólo por los despidos, es por el sistema de seguridad social argentino”.

Secasfpi fue uno de los tres gremios que también participó activamente de la jornada de asamblea permanente sin atención al público que tuvo lugar el 5 de febrero y que contó con un 70 por ciento de acatamiento a nivel nacional.

“Hace dos años planteábamos que era el inicio del fin porque estaban iniciando un proceso que quería hacer desaparecer el Anses y a las AUH como política inclusiva de Estado. Eso es lo que están haciendo ahora, aunque digan lo contrario”, indicó Ortega, y señaló: “Esta unidad es la de cada uno de nosotros que sale a defender a los compañeros. Un compañero despedido es una familia”.

“Hay dos caminos: o entregamos la Seguridad Social nacional, inclusiva y del Estado a esta política de ajuste o la defendemos contra quienes quieren vaciarla. Desde nuestro gremio convocamos a luchar y a formar parte de una Anses que sea un  bastión para que cada vez más argentinos se sientan incluidos”, concluyó Ortega.