Trabajadores de BioNogoyá inician medidas por presiones y amenazas

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/trabajadores-de-bionogoya-iniciaron-medidas-por-amenazas-y-persecuciones/"></div>Trabajadores de la empresa BioNogoyá –nucleados en el Sindicato del Petróleo, Gas Privado y Biocombustibles de Entre Ríos– iniciaron medidas de fuerza este viernes en la planta productora ubicada en […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/trabajadores-de-bionogoya-iniciaron-medidas-por-amenazas-y-persecuciones/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

Trabajadores de la empresa BioNogoyá –nucleados en el Sindicato del Petróleo, Gas Privado y Biocombustibles de Entre Ríos– iniciaron medidas de fuerza este viernes en la planta productora ubicada en la localidad entrerriana.

“Iniciamos medidas de fuerza por las constantes amenazas de despidos, presiones y persecuciones que sufren nuestros compañeros de esta planta”, afirmó en diálogo con SITIO GREMIAL el secretario Adjunto del gremio provincial, Pablo Ayala.

La medida de fuerza, que comenzó este viernes en el inicio de la jornada laboral, consiste en “un paro con una asamblea general de trabajadores”, indicó el dirigente sindical.

Ayala señaló que “iniciamos un paro y el estado de asamblea porque hay una grave situación con los compañeros de esta empresa: sufren amenazas de despidos, constantes presiones y también hay persecuciones con los representantes de nuestro sindicato”.

“Ya hubo un despido y todo esto no se puede permitir. Hay un maltrato constante de parte del encargado de la empresa hacia los trabajadores, amenazas, y nosotros venimos a garantizar los derechos de los compañeros y la libertad sindical”, manifestó el titular del sindicato.

En sus declaraciones a SITIO GREMIAL, Pablo Ayala advirtió que “las medidas de fuerza van a continuar hasta que se termine con esta situación”.

La empresa BioNogoyá se dedica a la producción y comercialización de biocombustibles, su planta está ubicada en las afueras de la ciudad de Nogoyá y emplea a unos 30 trabajadores.