Trabajadores de la carne alertan por acefalía del gremio tras elecciones suspendidas

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/trabajadores-de-la-carne-alertan-por-acefalia-del-gremio-tras-elecciones-suspendidas/"></div>Trabajadores de la carne de la localidad cordobesa de Río Cuarto alertan por la situación de acefalía que afectaría al gremio local, tras las cuestionadas elecciones del sindicato que fueron […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/trabajadores-de-la-carne-alertan-por-acefalia-del-gremio-tras-elecciones-suspendidas/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

Trabajadores de la carne de la localidad cordobesa de Río Cuarto alertan por la situación de acefalía que afectaría al gremio local, tras las cuestionadas elecciones del sindicato que fueron finalmente suspendidas por la Justicia.

La situación afecta al Sindicato de la Carne de Río Cuarto, cuyo proceso eleccionario para la renovación de autoridades estuvo marcado por denuncias de proscripción contra la lista opositora.

Las elecciones se desarrollaron el pasado 21 de septiembre, sin la participación de la oposición, y finalmente fueron suspendidas por una medida judicial.

El candidato a secretario General de la lista opositora, César Devia, señaló que la actual conducción “termina el mandato el 8 de octubre” y advirtió que “el sindicato va a quedar acéfalo el día 9”.

“Queremos que tenga repercusión nacional lo que estamos pasando los trabajadores de la carne de Río Cuarto. El sindicato va a quedar acéfalo el día 9 y necesitamos que intervenga la Federación o el Ministerio de Trabajo”, expresó Devia en diálogo con SITIO GREMIAL.

El candidato calificó de “fraude” lo ocurrido en las elecciones del 21 de septiembre y que “no los votó nadie” a los postulantes de lista oficialista, al citar como ejemplos lugares de trabajo donde se registraron tres votantes u ocho votantes.

“El sindicato tiene más de 1.500 trabajadores. Nosotros tenemos el apoyo de la mayoría”, afirmó Devia.

El proceso electoral del Sindicato de la Carne de Río Cuarto estuvo marcado por la denuncia de proscripción de la lista opositora. La abogada apoderada de la lista, Agostina Lacase, relató que “la negativa de participación fue desde un principio”.

“Requerimos la intervención de la Justicia a los fines de que la lista fuera oficializada, atento a la negativa injustificada por parte de la Junta Electoral a su oficialización”, indicó la letrada en declaraciones al programa televisivo local Somos Noticias.

La profesional recordó que “el juez Federal de Río Cuarto, doctor Ochoa, ordenó la oficialización” de la lista opositora. Con la lista oficializada “se siguió con el procedimiento siempre con una constante obstaculización y negativa por parte de la Junta Electoral, que actuaba con parcialidad”, indicó la abogada.

La apoderada denunció que el oficialismo “proscribió la lista (opositora) y no la dejaron participar” de las elecciones que se desarrollaron el 21 de septiembre, pese a la oficialización que dispuso la Justicia Federal.

La lista opositora generó una nueva presentación judicial y “a través de un amparo la Justicia provincial, ante las graves irregularidades del proceso electoral, ordena la suspensión de todo lo realizado”.

El candidato Cesar Devia señaló “el malestar de todos los trabajadores por no dejarnos participar en las elecciones” y consideró la baja participación en los comicios como “un rechazo masivo a la conducción”.

“Hemos presentado todo. La Junta siempre nos obstaculizó todo y la Justicia una vez más nos dio la razón a nosotros. Los trabajadores necesitan un cambio y confían en nosotros. El apoyo que tenemos es increíble”, destacó Devia.