Trabajadores de televisión se manifestaron por un “salario justo”

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/trabajadores-de-television-se-manifestaron-por-un-salario-justo/"></div>El Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid) se manifestó este jueves en todo el país para reclamar un “salario justo”. La jornada de protesta se desarrolló ante la falta de respuesta […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/trabajadores-de-television-se-manifestaron-por-un-salario-justo/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid) se manifestó este jueves en todo el país para reclamar un “salario justo”. La jornada de protesta se desarrolló ante la falta de respuesta en las negociaciones paritarias con las cámaras empresarias de canales abiertos.

“Los trabajadores de televisión exigimos nuestro justo salario”, fue la consigna de la movilización que se realizó “en repudio a la Cámara (ATA), Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas, que nuclea a los Canales de televisión abiertos y productoras, quienes se niegan a brindar el aumento salarial del año 2017”, informó el gremio.

La seccional Entre Ríos del Sindicato de Televisión adhirió a la jornada nacional de protesta con una movilización que se manifestó en la Plaza 1º de Mayo, en el centro de la capital entrerriana, y que se trasladó también hacia el frente de las instalaciones de Canal 9 Litoral (fotos).

La movilización central del Satsaid, en Capital Federal, se realizó con una marcha hacia la sede de la cámara patronal.

El gremio informó que “desde hace más de dos meses las negociaciones están estancadas y las patronales se niegan a consensuar con el gremio un porcentaje que mantenga el poder adquisitivo de los salarios”.

El Satsaid reclama un 29 por ciento de aumento salarial y las cámaras ofrecieron un 20 por ciento.

La falta de respuestas de la patronal motivó al gremio a resolver un paro nacional, aunque la medida de fuerza se suspendió cuando el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria.

“La actividad ha mejorado sus ingresos publicitarios y se han estabilizados los ingresos por la pauta de publicidad oficial. La negativa a firmar un salario digno es el primer paso para ir en contra de nuestros derechos convencionales y de nuestro futuro como profesionales de la actividad audiovisual”, cuestionó el sindicato.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS:
El Satsaid acató conciliación obligatoria y suspendió el paro