Trabajadores del IAPV se manifestaron contra el recorte de fondos

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/trabajadores-del-iapv-se-manifestaron-contra-el-recorte-de-fondos/"></div>Trabajadores del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda de Entre Ríos (IAPV), con tutela sindical de ATE y la CTA Autónoma, se manifestaron este martes contra el recorte de partidas […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/trabajadores-del-iapv-se-manifestaron-contra-el-recorte-de-fondos/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

Trabajadores del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda de Entre Ríos (IAPV), con tutela sindical de ATE y la CTA Autónoma, se manifestaron este martes contra el recorte de partidas del Fonavi destinadas a la construcción de viviendas.

Los trabajadores concretaron una asamblea y una radio abierta en las puertas del organismo, en calle Laprida de la capital entrerriana, para continuar sus reclamos “por la iniciativa del gobierno nacional de recortar los fondos Fonavi, ajuste que sería parte de las exigencias del Fondo Monetario Internacional en lo que se denomina las metas de déficit fiscal”.

ATE cuestionó que el ajuste “pone el acento en los fondos que sostienen políticas de primera necesidad y hacen la vista gorda ante beneficios como baja de retenciones a los sectores más concentrados de la economía”.

La manifestación reunió a trabajadores del Instituto, no sólo de Paraná sino también de Concordia y Gualeguachú, y además a jubilados del instituto. También estuvieron representantes de otras entidades gremiales como Guillermo Zampedri, secretario gremial de Agmer Entre Ríos; Hugo Zalazar, de la Uocra Entre Ríos y de la CGT Paraná; Claudio Puntel, de Agmer Paraná; y Julián Jarupkin, de Barrios de Pie.

Los representantes de los diversos sectores se expresaron durante la radio en apoyo a la lucha y reclamaron que se ponga fin a estas iniciativas “que buscan el desfinanciamiento de organismos clave como el IAPV”.

Oscar Muntes, secretario General de la ATE  y trabajador del IAPV, expresó: “En la calle y en unidad es cómo vamos a resistir estos embates en contra no sólo de los trabajadores sino del Estado en su conjunto, vienen por la segunda reforma del Estado, vienen por su liquidación definitiva”.

Por su parte Federico Ferreyra, trabajador del IAPV, agradeció “el apoyo y la solidaridad de todos los sectores presentes” y señaló: “Acá está en juego mucho más que el trabajo nuestro, está en juego la posibilidad o no de construir viviendas sociales tan imprescindibles para miles que no tiene  su techo, está en juego los puesto de trabajo de sectores como los afiliados a la Uocra”.

“Nosotros construimos viviendas sociales, somos la política del Estado que responde a un derecho básico como es el de la vivienda digna”, afirmó.

A su turno, Mariano Santiago, delegado de la ATE en el IAPV, afirmó: “Nuestra lucha principal es defender los fondos Fonavi, porque más allá que se busquen alternativas u otros fondos compensatorios los que sostienen la construcción de viviendas sociales son los fondos Fonavi”.