Trabajadores viales entrerrianos completaron estudios

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/trabajadores-viales-entrerrianos-completaron-estudios/"></div>Trabajadores viales entrerrianos, de las seccionales de Cerrito y de La Paz de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), culminaron los estudios de nivel medio que cursaron en el marco […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/trabajadores-viales-entrerrianos-completaron-estudios/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

Trabajadores viales entrerrianos, de las seccionales de Cerrito y de La Paz de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), culminaron los estudios de nivel medio que cursaron en el marco del convenio entre el Soever y la Dirección de Jóvenes y Adultos del Consejo General de Educación (CGE) de Entre Ríos.

Los estudiantes recibieron su título de Secundario Semipresencial Especialización en Humanidades y Ciencias Sociales, en una ceremonia que se desarrolló en las respectivas localidades. Los graduados compartieron el acto junto a familiares y amigos y dirigentes del Sindicato de Obreros y Empleados Viales de Entre Ríos, informó el gremio.

“Esta es la décima promoción de trabajadores que realiza el cursado completo del plan de estudios Semipresencial. Anteriormente otros compañeros pasaron por la misma experiencia con la particularidad que sólo tuvieron que completar la etapa que adeudaban de su secundario”, informó el Soever.

El sindicato de trabajadores viales entrerrianos destacó que “luego de dos años de dedicación, compromiso y tenacidad este grupo de trabajadores pudo cerrar una etapa, que por distintas circunstancias de la vida, no habían podido concluir”.

“Hoy el esfuerzo les dio su fruto y vale nuestro reconocimiento por el mérito obtenido”, manifestó el gremio.

El Soever informó que el convenio que en 2011 firmó con el CGE “fue el primero rubricado con una entidad gremial en Entre Ríos para la implementación del Plan Fines”.

El Plan Fines “depende del Ministerio de Educación de la Nación y cuenta con recursos específicos para que personas mayores de 18 años finalicen su educación a través de una propuesta de enseñanza-aprendizaje llevada adelante por maestros de la modalidad de jóvenes y adultos”, indicó el sindicato.

El Soever recordó que mediante este convenio también culminaron sus estudios secundarios trabajadores viales de Paraná, Seguí,  Gualeguaychú, Victoria, Rosario del Tala, Nogoyá, Federal y Villaguay y el Departamento Islas.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:
Soever gestiona un proyecto de construcción de 80 viviendas
El Soever logró un aumento del 29% para trabajadores viales