UPCN aclaró que “no hay listados definitivos de pases a planta”

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/upcn-aclaro-que-hay-listados-definitivos-de-pases-planta/"></div>La Seccional Entre Ríos de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) aclaró que “todavía no hay listados definitivos de pases a planta” en el ámbito de la salud […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/upcn-aclaro-que-hay-listados-definitivos-de-pases-planta/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Seccional Entre Ríos de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) aclaró que “todavía no hay listados definitivos de pases a planta” en el ámbito de la salud pública provincial.

El gremio informó que “desde el Ministerio de Salud comenzaron a circular listados provisorios” relacionados con el pase a planta permanente y que eso “generó revuelo en algunos hospitales y centros de salud de la provincia”.

La circular enviada desde el Departamento de Personal del Ministerio de Salud lleva adjunto un “listado provisorio de postulantes” –indicó UPCN– del cual pide que se informe “si alguno de ellos cuenta con medidas disciplinarias, inasistencias injustificadas, y según el escalafón y agrupamiento, títulos secundarios, universitarios o credenciales habilitantes”.

“A raíz de esto, es importante aclarar que estos listados no son definitivos. Tal como firmamos en el acuerdo paritario, los sindicatos recibirán los listados antes de que se firme el decreto para garantizar el correcto cumplimiento del Instructivo”, manifestó el gremio en un comunicado.

UPCN agregó que “está relevando casos por hospitales donde muchas veces se da una interpretación distinta del Instructivo por parte de los directivos generando algunos errores”.

“Vamos buscando soluciones a nivel ministerial para estos casos donde hay diferencias en los listados”, comentó al respecto la secretaria Gremial de UPCN, Carina Domínguez.

La dirigente explicó: “Es importante remarcar que este pase a planta permanente también reconocerá la Estabilidad a aquellos compañeros que cumplan con ciertos criterios del Instructivo pero no haya vacantes disponibles”.

“Esto es un avance ya que amplía el alcance y garantiza la estabilidad en el empleo a muchos trabajadores que por razones de cupo no entrarán en la planta permanente del Estado, pero conquistarán prácticamente los mismos derechos”, precisó Carina Domínguez.

Debido a la expectativa que generan los pases a planta permanente acordados en la paritaria de 2017, los miembros paritarios de UPCN –en la última reunión con el Gobierno– le solicitaron que establezcan una fecha límite para culminar el proceso. “Es algo que hemos pedido en paritarias anteriores y sabemos que funcionó. Pedimos un gesto de buena voluntad al gobierno ya que con los hechos todavía no alcanza”, concluyó la secretaria Gremial de UPCN.