UPCN celebró los pases a planta por “el cumplimiento de la paritaria”

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/upcn-celebro-los-pases-planta-por-el-cumplimiento-de-la-paritaria/"></div>La Seccional Entre Ríos de UPCN celebró los pases a planta permanente de trabajadores estatales de salud y destacó “el cumplimiento de la paritaria”. “El gobierno ha cumplido con lo […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/upcn-celebro-los-pases-planta-por-el-cumplimiento-de-la-paritaria/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Seccional Entre Ríos de UPCN celebró los pases a planta permanente de trabajadores estatales de salud y destacó “el cumplimiento de la paritaria”.

“El gobierno ha cumplido con lo acordado en la paritaria, y este avance se da en una etapa en donde la estabilidad laboral y la seguridad del empleo son sumamente esperados por los trabajadores”, manifestó la secretaria Gremial de UPCN Entre Ríos, Carina Domínguez.

La dirigente destacó que “este decreto significa el reconocimiento de muchos años de trabajo, por lo que desde UPCN estamos dándolo a conocer y llevándolo a los diferentes organismos de toda la provincia que dependen del Ministerio”. No obstante, aclaró que “si surge algún reclamo particular, se estarán llevando a cabo los trámites correspondientes”.

Domínguez remarcó que el pase de 2.700 trabajadores a planta permanente y estabilidad surgió del trabajo conjunto entre el gremio y el gobierno provincial sobre el listado presentado: “El listado fue revisado en varios aspectos tal como lo prevé el instructivo de pases a planta, estabilidad o interinatos”, dijo.

En declaraciones a la agencia de noticias APF, la secretaria Gremial de UPCN aseguró que se trata de “una respuesta muy esperada y justa, y que marca la posibilidad de que los centros de salud de la provincia comiencen a regularizar sus plantas, tal y como se había acordado en la paritaria del año pasado”.

“Es una señal y una decisión política muy importante para los empleados públicos de la provincia; ahora resta continuar con el resto de los reclamos que tiene el gremio en cada una de las áreas”, indicó.