UPCN declaró medidas de fuerza en el Registro Civil

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/upcn-declaro-medidas-de-fuerza-en-el-registro-civil/"></div>UPCN Entre Ríos declaró el inicio de medidas de fuerza en el Registro Civil con retención de servicios por dos horas, de 11 a 13, a partir del próximo lunes. […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/upcn-declaro-medidas-de-fuerza-en-el-registro-civil/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

UPCN Entre Ríos declaró el inicio de medidas de fuerza en el Registro Civil con retención de servicios por dos horas, de 11 a 13, a partir del próximo lunes. La acción gremial se resolvió durante una asamblea de trabajadores por “distintos reclamos”, entre ellos “el pago adeudado a contratados de obra desde enero”.

El gremio informó que “en el marco de la regularización que se está llevando a cabo en el gobierno provincial” los dirigentes de UPCN reclaman “que las vacantes que no se utilicen en este pase a planta queden dentro del organismo”.

“La experiencia nos indica que principalmente en lugares considerados servicios críticos, como lo es el Registro Civil, no deben llevarse las vacantes para otros lugares. Dadas las características, este tipo de organismos necesita un funcionamiento lo más ordenado posible ya que presta un servicio indispensable a la comunidad”, expresó la secretaria Gremial de UPCN Entre Ríos, Carina Domínguez.

La dirigente recordó: “Tuvimos que pelear en otra oportunidad por una Ley de creación de cargos porque las vacantes fueron asignadas a otra áreas. Ahora sería injusto que se pierdan”.

Durante la asamblea de trabajadores del Registro Civil también otros temas relacionados a la negociación salarial. Al respecto, el sindicato informó que “más de 30 trabajadores con contratos de obra no cobran desde enero” y que “esta situación fue planteada en la mesa paritaria y el Gobierno aún no ha dado una respuesta contundente”.

“Estos compañeros no sólo están precarizados por su modalidad de contratación, sino que además no cobran desde enero. Esta situación es inaceptable, es un avasallamiento a los derechos de los trabajadores que padecen una situación de urgencia extrema, donde nos llaman desesperados porque no pueden comprar ni los remedios”, declaró Domínguez.

También en el organismo se adeudan las horas extras trabajadas durante las elecciones 2017, indicó el gremio.

Los trabajadores están a la espera de una nueva convocatoria a la mesa paritaria por la negociación salarial, así como una nueva reunión para la elaboración del Instructivo de recategorizaciones 2017.

El lunes analizarán la posibilidad de profundizar las medidas de fuerza si no se concretan las reuniones con avances ni se pagan los contratos de obra y horas extras adeudadas.