Uthgra Paraná participó del congreso nacional del gremio

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/uthgra-parana-participo-del-congreso-nacional-del-gremio/"></div>La Seccional Paraná de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uhtgra), el gremio que conduce Hugo Permayú, participó del congreso nacional que el […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/uthgra-parana-participo-del-congreso-nacional-del-gremio/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Seccional Paraná de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uhtgra), el gremio que conduce Hugo Permayú, participó del congreso nacional que el gremio mantuvo en Mar del Plata. En el marco de la convocatoria institucional, se desarrolló el plenario de secretarios generales, los congresos ordinario y extraordinario y el encuentro de mujeres trabajadoras.

Durante el 32° Plenario Nacional de Secretarios Generales “se trataron los temas relacionados con los conflictos gremiales que están sufriendo los trabajadores de todo el país, con la crisis económica, la pérdida de puestos de trabajo y el gran flagelo que seguimos atacando como la registración de los trabajadores con jornadas y categorías mentirosas”, informó el secretario Adjunto de Uthgra Paraná, José Trlin Carelli.

El dirigente indicó que “con respecto a las paritarias, se decidió pedir un porcentaje justo, que haga que los trabajadores no pierdan el poder adquisitivo, con la terrible inflación que estamos sufriendo”. Al respecto, indicó que “no se habló de un porcentaje, pero sí que no estamos dispuestos a aceptar un techo que nos ponga el gobierno”.

También durante el encuentro “se acordó trabajar en cada seccional para que todos aquellos trabajadores que simpatizan con el Partido Justicialista, lo puedan hacer desde su organización”.

En el marco del 53° Congreso General Ordinario de Delegados, la dirigencia del gremio abordó “todos los temas relacionados a cada una de las Secretarías de la Uthgra y cada seccional”. Al respecto, Trlin Carelli indicó que “en lo que respecta a la Seccional Paraná las actividades como por ejemplo, la escuela de ajedrez que funciona en la seccional para los hijos de los trabajadores”.

El dirigente también destacó “las capacitaciones que se vienen llevando a cabo en todas las áreas donde nuestros trabajadores se desempeñan, los viajes del turismo social, donde este año se pudo mantener las mismas tarifas del año anterior, la recreación que empezamos a trabajar gracias a las nuevas instalaciones, como lo es yoga y zumba”.

“Gracias al trabajo y compromiso de las 54 seccionales de la Uthgra en todo el país se aprobó la Memoria y Balance, ya que hemos cumplido con todas las metas y más que nos planteamos un año atrás y el balance que pese a la problemática económica del país, seguimos trabajando con superávit y planteando nuevas obras para el bienestar de los trabajadores y su familia”, resaltó el directivo.

Por otra parte, en el ámbito del 55° Congreso General Extraordinario de Delegados “se trataron temas relacionas a la modificación de nuestro estatuto, adaptándolo a las nuevas necesidades que estos tiempos ameritan”.

En tanto en el 11° Encuentro Nacional de Mujeres Trabajadoras, el gremio presentó la línea telefónica 144 del INAM (Instituto Nacional de las Mujeres) que funciona como contención y guía para las mujeres que están en peligro y sufriendo violencia de género.

Además “se rediseñaron los Programas de Prevención de Iplido ya existentes y se trabajó sobre un nuevo Programa de Grooming; se presentó la línea telefónica 102, como contención al niño que sufre acoso Cibernético; y también la línea telefónica 141 y los Programas de Prevención Nacional del Sedronar, para trabajar en forma conjunta con la Uthgra”.

También “se presentaron varias historias de vida de distintas trabajadoras de nuestra actividad, que han pasado por diferentes situaciones traumáticas y hoy ante este congreso pueden contar como superaron esos momentos”.