Uthgra recibió a la secretaria de Turismo para coordinar acciones de capacitación

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/uthgra-recibio-la-secretaria-de-turismo-para-coordinar-acciones-de-capacitacion/"></div>La Seccional Paraná de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) recibió en su sede gremial a la secretaria de Turismo de Entre […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/uthgra-recibio-la-secretaria-de-turismo-para-coordinar-acciones-de-capacitacion/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Seccional Paraná de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) recibió en su sede gremial a la secretaria de Turismo de Entre Ríos, Carolina Gaillard. El encuentro se desarrolló el pasado miércoles para coordinar acciones de capacitación entre las partes.

El secretario General de Uthgra Paraná, Hugo Permayú, junto a la secretaria Administrativa de la seccional, Estela Permayú, fueron anfitriones del encuentro con la funcionaria, a quien mostraron las amplias instalaciones que posee el sindicato en calle Italia de la capital entrerriana.

Los directivos sindicales y la titular de Turismo de Entre Ríos estuvieron reunidos para coordinar acciones de capacitación en conjunto, en el marco de un convenio firmado el año pasado por ambas partes.

“Tenemos un convenio firmado entre la Uthgra y las secretarías de Turismo y Cultura para acompañarnos en la capacitación, en todo lo que atañe al turismo y hotelería”, explicó directiva de Uthgra Estela Permayú.

La secretaria Administrativa de la seccional detalló que “es un convenio de cooperación entre la Secretaría, la Uthgra y la Fehgra (la federación empresaria del sector) para el trabajo conjunto de capacitación para el desarrollo turístico de la provincia”.

“La secretaria de Turismo (Carolina Gaillard) estuvo en nuestra sede, le mostramos las instalaciones, las aulas, y el 14 de febrero tenemos otra reunión para avanzar en la capacitación, para ver la agenda de cursos para el año”, indicó Estela Permayú.

La directiva sindical informó que todos los cursos que brinda Uthgra “están destinados a los trabajadores y al público en general”, al señalar que “la ciudadanía tiene que tener conciencia turística para la atención del turista”.

“Hay cursos de barman, de cocina, de computación, inglés, para mucamas”, detalló la secretaria de Capacitación, y aclaró que hay cursos propios del gremio, con capacitadores nacionales, y otros en los que Uthgra cede las instalaciones y la secretaría de Turismo brinda los capacitadores.

Los cursos organizados por el sindicato “tienen certificados de la Uthgra Central”, destacó la dirigente gremial, y señaló que los asistentes “tienen que estar bien formados, con la impronta de la Uthgra, una escuela sindical, una herramienta del sindicato, que brinda el conocimiento de oficio, de mucama de mozo por ejemplo, con la impronta gremial”.

“Hacemos cursos todo el año con capacitadores nacionales. Tenemos una encuesta para conocer qué capacitaciones les gustaría tener a los trabajadores y, en base a esa estadística, solicitamos los cursos”, explicó Estela Permayú.

La directiva gremial informó que “ahora en febrero ya se definirá el cronograma de cursos de la Uthgra” y agregó que “con la secretaria de Turismo (Carolina Gaillard) organizamos otras capacitaciones para trabajar en conjunto”.