Viales nacionales denuncian despidos masivos sin causa

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/viales-nacionales-denuncian-despidos-masivos-sin-causa/"></div>El Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (STVyARA) denunció que este jueves comenzaron a llegar telegramas de despidos sin causa a la sede central de la […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="http://sitiogremial.com.ar/viales-nacionales-denuncian-despidos-masivos-sin-causa/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (STVyARA) denunció que este jueves comenzaron a llegar telegramas de despidos sin causa a la sede central de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), en avenida Julio A. Roca 738.

“Lo inconcebible es que estos despidos sin causa hoy fueron entregados a tres personas con discapacidad, una de ellas en planta permanente. Acá se ve claramente el desprecio y el doble discurso del Administrador Javier Iguacel que habla de obras, de multiplicar servicios y por el otro lado aplica un ajuste feroz”, expresó Graciela Aleñá, secretaria Adjunta del gremio.

El sindicato, que integra el Consejo directivo de la CGT y que llevará a la central obrera las denuncias, reconoció “que existían rumores de despidos masivos” y que ahora fueron concretados “de manera abrupta, inconsulta y sin causa”, denunció Aleñá.

“Nos declaramos en estado de alerta y movilización en todo el país ante lo que consideramos un atropello a la dotación de Vialidad Nacional que cumple en forma profesional sus tareas cotidianas” indicó el gremio en un comunicado.

Por su parte, el secretario General Cesar González sostuvo que “esto demuestra una vez más que la postura oficial es vaciar el organismo de sus roles operativos para la eventual tercerización y privatización de Vialidad Nacional”.

“Nadie nos da explicaciones ni nos dice cuál es el plan, el clima que se vive en Vialidad en el trato de recursos humanos bajo estos hechos de hoy se puede comparar con lo que vivimos en la dictadura militar”, sentenció Aleñá.

El gremio recordó que en marzo a través de la Resolución Nº 458/2018 dictada por Javier Iguacel se dictaminó el cierre de las cinco escuelas técnicas viales que funcionan en el país, las cuales dictan ofertas educativas a 1.200 alumnos y “son un aporte estratégico para el organismo”.