Aatrac saludó a los tele-cable-radio operadores al celebrarse su día

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/aatrac-saludo-los-tele-cable-radio-operadores-al-celebrarse-su-dia/"></div>La Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones (Aatrac) expresó su saludo a los tele-cable-radio operadores, al cumplirse su día este 24 de mayo. La celebración abarca a los operadores […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/aatrac-saludo-los-tele-cable-radio-operadores-al-celebrarse-su-dia/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones (Aatrac) expresó su saludo a los tele-cable-radio operadores, al cumplirse su día este 24 de mayo.

La celebración abarca a los operadores de las comunicaciones de correos, radios públicas y privadas, en conmemoración del aniversario de la primera comunicación por mensaje telegráfico.

“Fue el 24 de mayo de 1844, oportunidad en que el inventor del telégrafo, Samuel Finley Breese Morse, envió un mensaje desde Washington hasta Baltimore cuyo texto expresaba: Que nos ha forjado Dios”, recordó la Aatrac.

El gremio indicó que “en concordancia con dicha fecha se erigió el día del tele-cable-radio operador que honrosamente representamos”.

“La comunicación como tal nos aglutina a todos los trabajadores que transmitimos mensajes, ya sea en forma escrita o electrónica”, destacó la conducción nacional de la entidad gremial.

En ese sentido, el sindicato señaló que “mientras más avanza la informática, más abarcativa se constituye nuestra representación”.

La actividad “se fue aggiornando a las nuevas tecnologías, más allá de los permanentes embates sufridos por las patronales que intentan desprestigiar la misma”, manifestó la Aatrac.

Al respecto, el gremio afirmó que “nuestra particular profesión manual de operadores y técnicos es irremplazable”.

En ese marco “la larga historia de Aatrac, con su permanente lucha y convicción por lograr salarios justos y condiciones laborales digas proseguirá defendiendo el Convenio Colectivo de Trabajo”.

Al celebrarse el día del trabajador de la actividad, la Aatrac expresó: “Para todos los compañeros/as de las comunicaciones, de correos, radios públicas y privadas, enviamos un mensaje de esperanza para que juntos seamos capaces de vencer las dificultades que nos imponen cada día”.

“Que esta celebración sirva para reafirmar el compromiso de nuestros afiliados/as deseándoles que pasen un feliz día, en paz y armonía, junto a sus seres queridos”, saludó la Aatrac.