Aecpra cumplió sus 13 años de vida institucional con “orgullo por el camino recorrido”

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/aecpra-cumplio-sus-13-anos-de-vida-institucional-con-orgullo-por-el-camino-recorrido/"></div>La Asociación de Empleados de Correos Privados de la República Argentina (Aecpra), el gremio trabajadores jerárquicos que conduce Daniel Palladino, cumplió este miércoles sus 13 años de vida institucional. A […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/aecpra-cumplio-sus-13-anos-de-vida-institucional-con-orgullo-por-el-camino-recorrido/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Asociación de Empleados de Correos Privados de la República Argentina (Aecpra), el gremio trabajadores jerárquicos que conduce Daniel Palladino, cumplió este miércoles sus 13 años de vida institucional.

A través de un video difundido en el marco del aniversario, el titular de Aecpra saludó a los trabajadores, repasó los inicios y la historia de la entidad, y manifestó “orgullo por el camino recorrido”.

“Aecpra es el organismo que agrupa a trabajadores jerárquicos, que desempeña su tarea por fuera del convenio de base, y nuclea al personal de empresas de correos privados en el ámbito de todo el territorio nacional”, definió Palladino.

En su saludo, el dirigente recordó que “el 19 de agosto de 2007 un grupo de trabajadores jerárquicos, entre los cuales había jefes, encargados, profesionales y analistas administrativos calificados, dieron inicio a esta herramienta gremial que se propone defender los intereses de todos los afiliados”.

“Es de importancia destacar que este camino recorrido no fue fácil de transitar y que hubiera sido imposible sin la unión de todos y sin el convencimiento de que era posible poner en pie un sindicato de sólidas estructuras”, resaltó el titular de Aecpra.

En ese sentido, Palladino remarcó que “Aecpra funciona sobre la base de un estatuto aprobado por autoridades laborales y posee inscripción gremial otorgada en 2014 por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación”.

El sindicato jerárquico además “tiene un comisión directiva nacional elegida en 2014 y que fue votada por más del 60% del padrón electoral”, destacó el referente gremial.

“Es así que con el valor de la lucha y sin prisa pero sin pausa hemos logrado avanzar en algunas empresas en el reconocimiento de varios derechos postergados durante muchos años”, resaltó el secretario General.

Al respecto, el dirigente mencionó “la eliminación de ítems desfavorables; la absorción del costo de la medicina prepaga; la eliminación del aumento a dedo para ser discutido en paritarias; el bono de gratificación anual; la instalación de cartelería”.

“Editamos y distribuimos para todos nuestros afiliados un boletín informativo virtual, pusimos en pie campañas contra todo tipo de violencia laboral, contra la discriminación y por la completa eliminación del impuesto a las ganancias”, destacó Palladino.

En esa línea, el directivo sindical señaló que “desde Acción Social se realizaron acciones solidarias en comedores comunitarios, entregas de presentes en días significativos, entrega de útiles escolares y ajuar para los recién nacidos”.

Por otra parte, el secretario General resaltó: “Desde el año 2012 y en el marco de las relaciones institucionales estamos adheridos a la Federación de Asociaciones del Personal Jerárquico de la República Argentina, la cual nos permite la ampliación de objetivos y el intercambio con diversos gremios de personal jerárquico, en el marco de un entendimiento mutuo”.

En su mensaje, Palladino también valoró “el acompañamiento de la CTA, que es donde se fundó Aecpra”.

En el aspecto gremial, el titular de Aecpra indicó: “En nuestro recorrido realizamos numerosas asambleas más la histórica movilización al Obelisco para defender las conquistas y derechos laborales de los trabajadores, porque creemos en la libertad y en la democracia sindical”.

Hacia el presente, Palladino señaló que “este fue un año muy difícil, en el cual y a pesar de todo nos encontró siempre de pie, pudiendo superar los grandes momentos de incertidumbre que nos tocaron”.

Por último, el dirigente manifestó: “Si bien sabemos que aún falta llegar a lugares de difícil acceso, estamos convencidos de la tarea que emprendemos, orgullosos por el camino recorrido y la convicción y el compromiso que nos genera representar a la mayor cantidad de compañeros jerárquicos de correos privados”.

“Si bien somos un gremio joven, tenemos la fuerza y la predisposición para hacer de Aecpra un gran gremio y cada vez mejor. Vamos por más”, concluyó el mensaje del líder de Aecpra.