Aecpra se reunió con directivos de OCA ante la incertidumbre sobre el pago salarial

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/aecpra-se-reunio-con-directivos-de-oca-ante-la-incertidumbre-sobre-el-pago-salarial/"></div>Directivos de la Asociación de Empleados de Correos Privados de la República Argentina (Aecpra), el gremio de trabajadores jerárquicos, mantuvieron este jueves un encuentro con representantes de OCA ante la […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/aecpra-se-reunio-con-directivos-de-oca-ante-la-incertidumbre-sobre-el-pago-salarial/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

Directivos de la Asociación de Empleados de Correos Privados de la República Argentina (Aecpra), el gremio de trabajadores jerárquicos, mantuvieron este jueves un encuentro con representantes de OCA ante la incertidumbre sobre el pago de salarios.

El secretario General de la Aecpra, Daniel Palladino, informó tras reunirse con los empresarios que el pago de salarios va a ser “en forma gradual” a partir de este viernes.

“Se va a cobrar en forma gradual el día de mañana (viernes), impactando el 50 por ciento para los sueldos menores”, con lo cual “el 60 por ciento de los jerárquicos estarían recibiendo esta parte del sueldo”, precisó el titular del gremio.

Palladino detalló que el pago del resto “va a ir en forma gradual, o sea las categorías que siguen estarían recibiendo un 25 por ciento de su sueldo y un poco menos el resto”.

“Para los días lunes y martes se estaría completando a todos aquellos que cobraron menos el resto para también llegar a un 50 por ciento”, indicó el directivo sindical.

El titular de Aecpra aclaró que “la comisión sigue en alerta y ya estamos programando nuevas reuniones con la compañía”.

“Es obvio que esta no es la mejor manera de cobrar el sueldo, pero dentro del contexto que se vive en esta compañía, es lo mejor que se puede hacer para que todos tengan el sueldo y siempre cuidando la fuente de trabajo”, expresó Palladino.

El secretario General de la Aecpra anticipó que “respecto al pago de lo que va a faltar, no podemos dar fecha y recién tendremos un mejor panorama la semana que viene en las reuniones que tengamos”.