Agmer tuvo respuesta a su pedido: el CGE suspendió las resoluciones sobre competencias de títulos

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/agmer-tuvo-respuesta-su-pedido-el-cge-suspendio-las-resoluciones-sobre-competencias-de-titulos/"></div>La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) tuvo respuesta favorable a su pedido: el Consejo General de Educación (CGE) suspendió las resoluciones sobre competencias de títulos. “A partir […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/agmer-tuvo-respuesta-su-pedido-el-cge-suspendio-las-resoluciones-sobre-competencias-de-titulos/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) tuvo respuesta favorable a su pedido: el Consejo General de Educación (CGE) suspendió las resoluciones sobre competencias de títulos.

A partir de la solicitud de Agmer, el Consejo General de Educación emitió una resolución que suspende transitoriamente las emitidas en diciembre”, informó el gremio.

Al respecto, la entidad sindical precisó que “en la mañana de este miércoles 15 de enero, fue emitida la Resolución 0065/2020 CGE disponiendo la suspensión transitoria de la aplicación de dos resoluciones emitidas en el mes de diciembre”.

Agmer aclaró que la suspensión transitoria alcanza tanto la Resolución 5026/19 CGE, que aprueba el compendio de competencias de títulos exigibles para el desempeño en la docencia en el Nivel Inicial, Primario y sus modalidades, como la Resolución 5027/19 CGE, que aprueba el compendio de competencias de títulos exigibles para la Educación secundaria y sus modalidades.

La suspensión transitoria había sido solicitada por Agmer, a través de una nota presentada el último viernes 10 de enero”, recordó el sindicato.

Agmer cuestionó las resoluciones al señalar que contenían “una serie de errores, omisiones y señalamientos equivocados que ameritan su rectificación”.

La suspensión de las mismas se solicitó “con el propósito de evitar confusiones y llevar tranquilidad al conjunto de las y los destinatarios/as de la misma”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:
Agmer brindará una jornada recreativa para niños en el Complejo Carlos Fuentealba