Aleara negocia paritarias y reclama la estabilidad laboral en las salas de juego

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/aleara-negocia-paritarias-y-reclama-la-estabilidad-laboral-en-las-salas-de-juego/"></div>El Sindicato de Juegos de Azar (Aleara) inició las negociaciones paritarias para definir la pauta salarial que comprende a los trabajadores de las salas de juego de Córdoba y, en […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/aleara-negocia-paritarias-y-reclama-la-estabilidad-laboral-en-las-salas-de-juego/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El Sindicato de Juegos de Azar (Aleara) inició las negociaciones paritarias para definir la pauta salarial que comprende a los trabajadores de las salas de juego de Córdoba y, en ese marco, reclamó la estabilidad laboral en los establecimientos de esa provincia.

El secretario Gremial de Aleara, Ariel Fassione, mantuvo esta semana una reunión con delegados y trabajadores cordobeses del gremio para analizar la situación y definir un pedido salarial.

Tras ese encuentro, el dirigente gremial tuvo una audiencia con representantes empresarios para plantearles la pretensión de los trabajadores y así comenzar las negociaciones.

“Después de reunirnos con los compañeros tuvimos una reunión con la empresa. Acordamos que en 15 días nos van a responder sobre nuestra pretensión y darle forma a un posible acuerdo”, informó Fassione.

Por otra parte, el dirigente de Aleara indicó que a la par de la cuestión salarial “hay otra dificultad que es la intención de la empresa de ocupar trabajadores part-time y la intranquilidad que esto genera en todas las salas de la provincia”.

“La empresa insiste en continuar con esto y nosotros decimos basta”, afirmó Fassione, y anticipó: “Vamos a analizar cómo encontrar alternativas que permitan sostener el empleo de tiempo completo”.

OTRO PEDIDO SALARIAL
El sindicato Aleara también inició las negociaciones paritarias para la recomposición salarial de los trabajadores de salas de Entre Ríos, Formosa, Zárate y Tres Arroyos.

Al respecto, el secretario Gremial Ariel Fassione confirmó que “junto a los delegados y referentes hicimos el pedido que el gremio viene sosteniendo con toda la actividad de acordar un 20% en el menor lapso posible, para revisar nuevamente llegado fin de año”.

“La empresa recepcionó el pedido y presentará una propuesta la semana próxima. Una vez analizada entre todos, definiremos la firma o no del acuerdo. Pretendemos las mismas condiciones acordadas con el resto de las empresas del país”, manifestó el dirigente de Aleara.

aleara-er

 

NOTICIAS RELACIONADAS:
“El gobernador Cornejo está dejando sin laburo a los 80 trabajadores del Casino de San Rafael”
Aleara gestiona mejoras laborales y salariales para los trabajadores de salas de juego