AMET brindó una nueva Jornada de Formación Sindical para delegados

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/amet-brindo-una-nueva-jornada-de-formacion-sindical-para-delegados/"></div>La Regional Entre Ríos de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) realizó este martes la Segunda Jornada de Formación Sindical para delegados del sindicato. La actividad se desarrolló […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/amet-brindo-una-nueva-jornada-de-formacion-sindical-para-delegados/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Regional Entre Ríos de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) realizó este martes la Segunda Jornada de Formación Sindical para delegados del sindicato. La actividad se desarrolló ante una numerosa concurrencia y sirvió para el análisis de las distintas situaciones gremiales.

Durante el encuentro, el secretario General de AMET Entre Ríos, Andrés Besel, brindó información a los delegados sobre diversos temas relacionados con la educación técnica.

En ese marco, Besel comunicó sobre “la realización del pedido de prórroga para la revisión del listado provisorio de credenciales, debido a que en los días de ayer y antes de ayer, prácticamente los compañeros docentes no pudieron ingresar a corroborar el estado de las mismas”.

El titular del gremio también abordó “la situación del artículo N° 38 de la Resolución Nº 1.000/13 CGE (acuerdo paritario del 4 de agosto de 2017)” y en ese sentido “el desacuerdo” del sindicato “sobre lo expresado en el inciso b) del mismo”.

“No acordamos sobre la posibilidad del ingreso a cargos de conducción de las Escuelas Técnicas, Agrotécnicas y Centros de Formación Profesional, a aquellos directivos con Oposición No Específica Vigente”, cuestionó el sindicato al respecto.

En un comunicado difundido tras el encuentro de este martes, AMET informó que “en reuniones mantenidas con la presidente del CGE Marta de Landó, se la informó sobre esta postura y el por qué de la misma”.

“También se trataron temas muy importantes poniendo en conocimiento a la señora presidente del CGE como lo es destino de los fondos del Plan Mejora dependiente del INET”, indicó el gremio.

En ese sentido, la entidad sindical señaló “la subejecución del mismo, como así también la necesidad de dirigir su utilización en los Proyectos Institucionales, es decir, disponer de una mayor cantidad de esta partida para la compra de herramientas, máquinas herramientas, tecnología e insumos para los talleres de nuestras Escuelas Técnicas, Centros de Formación Profesional, y para los Sectores Productivos de las Escuelas Agrotécnicas, en lugar de que se utilicen en transporte o infraestructura”.

“Desde el punto de vista de gestión, nuestro gremio se propuso y está logrando, que el año que viene el CGE pueda realizar las instancias de Oposición para los cargos de Conducción Directiva de Regente, Jefe de Taller, Jefe General de Enseñanza Práctica y Jefe de Producción”, señaló la conducción de AMET.

El informe destacó que “así también se logró un avance importante para titularizar los cargos de conducción antes mencionados, a los cuales nuestros compañeros hayan ingresado antes de junio de 2013 y reúnan a esa fecha, los requisitos que establecía la vieja norma concursal (Decreto N° 2521/95)”.

“Otro avance sobre nuestra modalidad, es la posibilidad de que los Profesores de Educación Técnico Profesional en concurrencia con el título de base, puedan desarrollar o dictar cátedra en el nivel superior, aunque con una competencia en un segundo defecto, algo totalmente impedido hasta el momento”, señaló AMET.

En otro orden, el gremio informó que “la semana que viene la presidente del CGE informará sobre qué comisiones tendrán continuidad el año que viene y de las cuales formamos parte”.

OTROS TEMAS
En el encuentro de este martes, la conducción de AMET también aludió a la situación salarial y expresó que “se aceptó la propuesta del gobierno, declarándola insuficiente” y que se solicitó “seguir las negociaciones cuando se dé a conocer el índice de inflación del mes de noviembre determinado por el Indec”.

“Todos sabemos que nos encontramos con un porcentaje de recomposición salarial bastante inferior al que expresa el Indec, por lo cual le solicitamos que antes de las fiestas cumplan con el pago por planilla complementaria de los montos retroactivos correspondientes a los meses de octubre y noviembre del presente año”, aclaró el sindicato.

En cuanto a la situación gremial de AMET, el secretario General manifestó: “Económicamente nuestro sindicato está en orden y sin deudas y hemos incorporados nuevos servicios para nuestros afiliados. Se recuerda, que se sigue con la vigencia de convenios con descuentos para nuestros afiliados, con hoteles en distintas ciudades de la provincia y del país”.

Besel resaltó en su informe ante los delegados que “se comenzó la gestión y esperemos que el año que viene podamos definirlo, en lo referente a los seguros por accidente de los alumnos en los talleres o sectores productivos, de todas las Escuelas Técnicas, Agrotécnicas y Centros de Formación Profesional, ya que sostenemos que debe ser el INET quien se haga cargo por estas situaciones indeseadas, y que nosotros bien sabemos que existen en nuestras escuelas”.

Por último, el titular de AMET Entre Ríos anunció la solicitud de una audiencia con el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, “para que escuche nuestros lógicos reclamos y de alguna respuesta a los mismos”, tras lo cual afirmó: “No dudamos que así será”.

Durante el encuentro de este martes, la conducción de AMET brindó un Informe de las Comisiones Resolución Nº 300/13 CGE y Resolución Nº 1000/13 CGE. “La intención fue poner en conocimiento del avance realizado en las mismas, y que con ello los delegados puedan estar más actualizados con la normativa vigente”, señaló el gremio.

Por otra parte, el vocal de Jurado de Concursos, Miguel Saavedra habló sobre “Titularizaciones, y aclaratoria sobre la Circular 39/18 Jurado de Concurso, (emisión de listado provisorio de credenciales), y reclamos”.

AMET informó que “con posterioridad, se realizó un debate con los presentes, y las conclusiones del encuentro” y que “se culminó el encuentro con un almuerzo de camaradería, en el cual se realizó un brindis por haber concluido un año con muchos conflictos sociales y económicos, y deseando un año 2019 con mayor armonía, paz, trabajo y tranquilidad para todos los compañeros trabajadores docentes”.