APDFA ratificó su representatividad y denunció una nueva maniobra del gobierno contra el gremio

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/apdfa-ratifico-su-representatividad-y-denuncio-una-nueva-maniobra-del-gobierno-contra-el-gremio/"></div>La Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA), el gremio de jerárquicos que conduce el ingeniero Adrián Silva, ratificó que es “el único sindicato legalmente habilitado para representar […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/apdfa-ratifico-su-representatividad-y-denuncio-una-nueva-maniobra-del-gobierno-contra-el-gremio/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

La Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA), el gremio de jerárquicos que conduce el ingeniero Adrián Silva, ratificó que es “el único sindicato legalmente habilitado para representar al personal de dirección ferroviario y portuario en todo el ámbito de la República Argentina”.

La APDFA se pronunció de tal forma al señalar “un nuevo intento de perjudicar a nuestro gremio por parte de un gobierno que fue derrotado en las urnas” y que “en su retirada continúa con su accionar ilegal actuando a través de algunos funcionarios y autoridades de las empresas promoviendo la afiliación a sindicatos sin personería gremial y generados por intereses que nada tienen que ver con los trabajadores”.

El sindicato recordó que “enfrentó y pudo evitar una intervención orquestada directamente por el actual secretario de Trabajo de la Nación, Dr. Lucas Fernández Aparicio, a quien le hemos iniciado una causa penal ante cantidad de pruebas existentes que demuestran su accionar delictivo para impedir que la conducción del sindicato sea ejercida de acuerdo a la voluntad democrática de sus afiliados”.

Tras ese episodio, el gremio acusó que “ahora descaradamente presionan para la afiliación a estos pseudos sindicatos carentes de legitimación, sin historia y con dirigentes que poco tienen que mostrar en cuanto a su actitud en defensa de los trabajadores”.

“APDFA es una institución con 62 años de historia y personería gremial vigente, y que puede demostrar una clara actitud a lo largo de los años en defensa del sistema ferroviario y portuario nacional y de defender dignamente los intereses de sus representados”, sostuvo la conducción de la entidad sindical.

En este marco, la organización gremial comunicó: “Queremos entonces alertar a los trabajadores ante esta nueva maniobra, e instarlos a no dejarse confundir ni amedrentar por personajes que sólo actúan por intereses oscuros y que agitan fantasmas inexistentes intentando demostrar un poder que sólo existe en su discurso”.

“APDFA está más viva que nunca”, sostuvo la directiva del sindicato, y destacó que “en su intento de destruirla sólo lograron fortalecerla”.

Al respecto, la conducción gremial remarcó: “El ataque sufrido provocó la solidaridad de un amplio sector del sindicalismo argentino. Hoy estamos integrados a la CGT, participando activamente de la Corriente Federal de los Trabajadores, como parte del Frente Sindical para el Modelo Nacional y recientemente nos integramos como miembro pleno a la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT)”.

En este contexto, APDFA anunció que “ante todas estas organizaciones denunciaremos esta actitud y a sus autores de promover la creación de ‘sindicatos’ paralelos, actitud que tiende a dividir y diluir la fortaleza gremial y que claramente ataca el modelo sindical argentino”.

“No pudieron, no pueden, no podrán”, sostuvo la directiva del gremio jerárquico ferroportuario.