Asijemin propuso al gobernador de San Juan la creación de una escuela técnica minera

<div class="at-above-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/asijemin-propuso-al-gobernador-de-san-juan-la-creacion-de-una-escuela-tecnica-minera/"></div>El Sindicato Jerárquico Minero (Asijemin) propuso al gobernador de San Juan, Sergio Uñac, la creación de una escuela técnica secundaria de minería. Directivos de Asijemin, encabezados por el secretario General […]<!-- AddThis Advanced Settings above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings below via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Advanced Settings generic via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons above via filter on get_the_excerpt --><!-- AddThis Share Buttons below via filter on get_the_excerpt --><div class="at-below-post addthis_tool" data-url="https://sitiogremial.com.ar/asijemin-propuso-al-gobernador-de-san-juan-la-creacion-de-una-escuela-tecnica-minera/"></div><!-- AddThis Share Buttons generic via filter on get_the_excerpt -->

El Sindicato Jerárquico Minero (Asijemin) propuso al gobernador de San Juan, Sergio Uñac, la creación de una escuela técnica secundaria de minería.

Directivos de Asijemin, encabezados por el secretario General Marcelo Mena Muñoz, mantuvieron un encuentro formal con el mandatario sanjuanino en Casa de Gobierno.

En ese marco, los representantes gremiales presentaron un proyecto para implementar una escuela técnica secundaria de minería en San Juan.

“Le presentamos al gobernador un proyecto de una escuela técnica secundaria minera con contenido en tecnicaturas del sector”, informó tras la audiencia formal el titular de Asijemin.

“Se trata específicamente de técnicos en exploración, en proceso, en explosivos, donde profundicemos más el profesionalismo dentro de la actividad minera, que hace falta para seguir avanzando en los desafíos que pueda tener la provincia como el país en esta actividad”, explicó el dirigente sindical.

Mena Muñoz destacó que “al gobernador Uñac le pareció muy interesante y productivo para la provincia y la idea es comenzar a charlarlo y sobre todo profundizarlo para que se pueda materializar en un plazo prudencial”.

Por su parte, el gobernador de San Juan resaltó la importancia del encuentro con los directivos de Asijemin: “Me reuní con representantes del Sindicato Jerárquico Minero, con quienes dialogamos sobre la situación del sector. Agradezco su visita y el trabajo que llevan adelante en pos de impulsar nuevas acciones que benefician la provincia”, publicó el perfil de Facebook del gobernador.

Además del secretario General de Asijemin, Marcelo Mena Muñoz, también participaron del encuentro Carla Costabile, presidenta de la Mutual de los Trabajadores Jerárquicos Mineros; Mario Lahoz, secretario de Acción Social, y Fabián Gascó, secretario de Deportes del gremio.